Ultimas Noticias

Clorinda: El vacunatorio fijo trabaja exitosamente



Con el objetivo de que la inmunización contra el coronavirus alcance a la mayor parte de la población de las edades establecidas 

El Ministerio de Desarrollo Humano y la dirección del Hospital Distrital de Clorinda “Cruz Felipe Arnedo” reiteran el llamado a la comunidad a acercarse al vacunatorio fijo COVID-19, puesto en funcionamiento en la última semana, en inmediaciones de dicho nosocomio.

Se trata de un servicio de vacunación permanente para aplicar la vacuna contra el coronavirus. Está destinado a todas aquellas personas que “aún no hayan podido recibir esta vacuna y está disponible todos los días, es decir de lunes a lunes, de 8 a 20 horas”, recordaron desde la dirección del efector.

En el lugar está habilitada la aplicación, sin turnos previos, a demanda, tanto de la primera como de la segunda dosis del esquema indicado para la prevención de este virus. 

Respecto a ello, comentaron que actualmente las vacunas disponibles son: AstraZeneca, Sputnik V, Sinopharm y Pfizer. 

En relación a los grupos que pueden acercarse para recibir la inmunización, especificaron que son “los adolescentes que tienen entre 12 y 17 años; y los adultos a partir de los 18 años en adelante” que deben asistir con su DNI y con su carnet de vacunación.

En este marco, pusieron de relieve que la localidad no presenta casos activos desde hace 15 días y valoraron que la vacunación viene siendo uno de los pilares fundamentales para que hoy “estemos en este contexto sanitario optimista frente a la pandemia”.

Señalaron que desde su habilitación, el pasado martes 2 de noviembre, fueron aplicadas más de 400 dosis y “esperamos que se sigan aplicando muchas más, hasta que la cobertura alcance a todas las personas que aún no fueron inmunizadas, porque realmente es muy importante que este trabajo impecable de vacunación contra el COVID, que viene implementando desde fines del año pasado el Gobierno de la provincia, continué exitosamente como hasta ahora”, enfatizaron.

Sobre el final, elogiaron la buena adhesión y predisposición de los vecinos para acercarse al lugar a vacunarse. Al tiempo recordaron que se deben seguir sosteniendo los cuidados de distanciamiento, uso del tapabocas e higiene frecuente de manos. También hacer la consulta inmediata ante la presencia de síntomas, porque siguen siendo las medidas que deben acompañar la vacunación.