Ultimas Noticias

El Plan Integral de Servicios Esenciales se desplegó en el barrio Virgen del Rosario



El municipio capitalino, a través de la activa intervención de las distintas áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos, continúa ejecutando el Plan Integral de Servicios Esenciales, que durante la jornada del jueves se desarrolló en el barrio Virgen del Rosario, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

En ese contexto, cuadrillas comunales y cooperativistas, utilizando camiones y máquinas, realizaron acciones de perfilado, relleno y compactación en calles internas del conglomerado, sumando tareas de arreglo del alumbrado público, desmalezado, limpieza y desobstrucción de los desagües pluviales.

El programa de servicios esenciales incluyó también la recolección de grandes volúmenes de residuos no convencionales, como chatarras, ramas y escombros, erradicando microbasurales y recuperando varios espacios verdes a través de la implementación del Plan Bío.

Al respecto, el director de Gestión Ambiental, Julio Vargas, precisó en qué consistieron los trabajos: “Estos operativos los venimos realizando de manera permanente en todo el ejido urbano y en esta ocasión nos hicimos presentes en el barrio Virgen del Rosario, donde solamente en este primer día de trabajo retiramos más de 7 toneladas de residuos de todo tipo, erradicando varios macrobasurales y recuperando un amplio espacio verde en la intersección de las avenidas Arturo Frondizi y Pueyrredón. Las mismas tareas se realizaron en la intersección de las calles Fotheringham y Juan José Paso y en otros sectores del barrio”.

Finalmente, con respecto a la continuidad del Plan Integral de Servicios Esenciales, Vargas remarcó que “las tareas integrales seguirán desarrollándose en el barrio Virgen del Rosario durante este viernes 5 y a partir de la próxima semana estaremos presentes en el barrio Sagrado Corazón de María para acercar los mismos beneficios a los vecinos y vecinas de ese conglomerado”.