Ultimas Noticias

"Petu" Argañaraz se reunió con emprendedoras locales a fin de establecer proyectos a futuro



La candidata a concejal por el Frente de Todos, señaló: "Queremos trabajar para la gente y con la gente. Esta primera reunión es el inicio de un proceso de aprendizaje y fortalecimiento de emprendedoras".

La candidata a concejal del Frente de Todos, María del Carmen "Petu" Argañaraz se reunió con más de 100 emprendedoras locales que trabajan en diversos rubros. 

La reunión, que se celebró en el Hotel Las Kalas, se desarrolló en el marco de una dinámica participativa donde los presentes pudieron abordar sus dudas, compartir inquietudes, intercambiar experiencias, que enriquecieron la jornada.

"Teníamos ganas de charlar con emprendedores que vienen de distintos sectores, algunas son comerciantes, y otras profesionales que cumpliendo un sueño o una vocación, comenzaron a emprender. Queríamos conocerlas y escucharlas. Si queremos presentar proyectos o impulsarlos, debemos primero conocer las necesidades y realidades efectivas", explicó. 

Argañaraz destacó que fue una oportunidad para conocer y escuchar diversas experiencias con el objetivo de construir un espacio de motivación y difusión de iniciativas emprendedoras. "Queremos trabajar para la gente y con la gente. La evaluación resultó sumamente positiva, considerando ésta primera reunión el inicio de un proceso de aprendizaje y fortalecimiento de emprendedoras", agregó.

En esta misma línea, puso en valor a los emprendedores que se reinventaron a partir de la pandemia: "Tras esta pandemia que aun sigue presente, hay cierta expectativa e incertidumbre, y hay también mucha esperanza en lo que va a venir. Queremos estar a la altura de las circunstancias".   

En tanto, la exconcejal Miriam "Micha" Bernal que acompañó la iniciativa, enfatizó en que nadie se desarrolla en una provincia o ciudad que no se desarrolla: "Necesitamos acciones y un Estado presente y una sociedad participativa. En la ciudad necesitamos concejales que puedan darnos ordenanzas que puedan darnos herramientas para crecer y vivir cada vez mejor. Ese es el desafío".

"Este 14, necesitamos concejales comprometidos que cuenten con tres características: ser buena persona es la base, en segundo lugar tener capacidad; y por último, estar comprometido. Estas cualidades las reúne Petu Argañaraz", indicó.

Finalmente, agradeció a Chabela Kullak del Hotel Las Kalas por el recibimiento y la predisposición en la organización del encuentro.