Ultimas Noticias

COVID19: Sin fallecimientos, se registró un caso positivo


Este sábado 27, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” informó que en esta jornada no se han producido fallecimientos por COVID-19 en la provincia de Formosa.

A su vez, indicaron que en las últimas 24 horas se han realizado 775 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus, lo que representa un 0 ,1% de positividad. El mismo corresponde a una persona que ingresó desde Buenos Aires.

Respecto a los datos acumulados de la provincia precisaron que hay un total de 63.986 casos diagnosticados, 62.699 pacientes recuperados y una suma de 1218 fallecimientos por esta enfermedad.

Asimismo son dos los casos activos, 67 en tránsito con egreso de la provincia y un total de test realizados a la fecha de 1.310.386, es decir 4,88% de positividad acumulada.

Vacunación

En el marco de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de noviembre, destacaron que este sábado 27 recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 6 de noviembre inclusive, en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia el Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica.

En la misma jornada se inocularon con la tercera dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca los residentes de estas localidades mayores de 50 años en adelante que completaron su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas.

Además recordaron que el domingo 28 se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años, vacunados con la primera dosis de esta vacuna hasta el día 7 de noviembre inclusive, en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso y Los Matacos.

También estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los residentes de estas localidades mayores de 50 años en adelante con esquema completo, luego de haber transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

A su vez, continuando con las jornadas de vacunación, el Gobernador de la provincia anunció que el día lunes 29 inmunizarán con la vacuna Sinopharm los niños de 3 a 4 años de la ciudad de Clorinda y dosis adicional de AstraZeneca mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis, en la misma ciudad.

Por su parte, el día martes 30 estarán recibiendo su segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, con la primera dosis de esta vacuna hasta el día 9 de noviembre inclusive en las localidades de Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Presidente Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás.

De igual manera en esta misma jornada estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los residentes de estas localidades de 18 años en adelante que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas, y con 28 días transcurridos desde la aplicación del segundo componente.