Ultimas Noticias

Finalizó obra del puente sobre el cauce del Riacho Formosa, acceso al Polo Científico y Tecnológico


Contemplada en el Plan 100 Obras para Formosa. Generó 35 puestos de trabajo directos y 30 de forma indirecta.

El puente sobre el riacho Formosa, era una obra que estaba adjudicada; pero el Gobierno del expresidente Mauricio Macri desconoció los contratos firmados y fue paralizada en diciembre del 2015, hoy es una realidad.

Esta es una de las diferentes obras de infraestructura licitadas en el Plan 100 Obras, que contempla diferentes acciones en todos los Municipios y Comisiones de Fomentos de la provincia. 

Dicho plan destaca la importancia de la inversión pública y privada como motor dinamizador de la economía local generando oportunidades a las pequeñas y medianas empresas y actividades comerciales derivadas de la construcción, pero fundamentalmente demandando mano de obra local. 

Infraestructura estratégica

El puente sobre el cauce del Riacho Formosa en el principal acceso al Polo Científico y Tecnológico, se construyó íntegramente con empresas formoseñas, a partir de una estructura de hormigón fundada sobre pilotes de gran diámetro, con un ancho total de 11,20 metros y una longitud de 39,20 metros. 

También se ejecutaron obras de acceso a ambos lados del puente en una longitud total de 147,50 metros, a fin de enlazar con el camino existente; cuentan con una calzada de hormigón de 7,30 metros de ancho y 0,20 metros de espesor, sobre una subbase de suelo cemento al 8% y un subrasante tratada con cal al 2%. 

Sumado a este trabajo, se incorporó la conformación de banquinas y taludes, barandas de seguridad y obras de señalización. En este marco, la obra generó 35 puestos de trabajo directos y 30 de forma indirecta.