Ultimas Noticias

Continúan semanalmente las atenciones programadas en el centro de salud Riacho Negro



Para reforzar el cuidado de salud de niños y adultos.

Desde la dirección del centro de salud “Ramón Carrillo”, de la ciudad de Clorinda, se informó que prosiguen cada semana, las atenciones programadas que se vienen llevando a cabo en el centro de salud de Riacho Negro, a fin de fortalecer la vigilancia de salud para los vecinos de este barrio.

Si bien el efector dispone diariamente de prestaciones sanitarias y guardias de enfermería las 24 horas, los días martes se realizan atenciones planificadas desde el servicio de medicina general. Los turnos son otorgados previamente, todos los días, de lunes a viernes. 

Las atenciones abarcan desde niños pequeños hasta adultos mayores, tanto para el abordaje de patologías agudas estacionales, como también para el seguimiento de pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas. Están acompañadas por controles de enfermería: signos vitales, tensión arterial, peso, nivel de glucemia y otros determinados para cada edad y condiciones de salud específicas.

“Luego de la primera consulta, el paciente ya se va con su turno programado para el próximo encuentro. Y en el caso de requerir estudios, se les hace la solicitud, se gestiona el turno y luego se lo cita para una nueva consulta con el resultado del estudio”, detallaron desde el equipo de salud a cargo.

Acerca de lo anterior, recordaron que el centro de salud Riacho Negro, cuenta con servicio de laboratorio “los días miércoles, a cargo de un equipo de técnicos del Ramón Carrillo. Por lo tanto, quienes necesiten hacerse extracciones de muestras u otros tipos de análisis de laboratorio, se van con su turno para el miércoles siguiente a la consulta. Y en casos de urgencia, son derivados al centro de salud Carrillo o al hospital Cruz Felipe Arnedo”.

También se brinda servicios de obstetricia, kinesiología y odontología en distintos días y horarios. Cabe destacarse que las atenciones programadas, son acompañadas por la entrega de medicamentos “que realiza el personal de farmacia, siempre con receta médica, tanto para los medicamentos para las enfermedades prevalentes y también para quienes están bajo tratamiento prolongado por diagnóstico de enfermedades crónicas. Y se hace la entrega de cajas de leche para niños y embarazadas”, precisaron.