Ultimas Noticias

Con normalidad se realizan los comicios, ya que todas las escuelas están en condiciones



El ministro de Cultura y Educación de Formosa, el ingeniero Luis Basterra, en el marco de las elecciones legislativas, negó los dichos “malintencionados” que aseguraban que algunas escuelas se encontraban bajo agua y se complicaban los comicios.

En diálogo con AGENFOR, si bien mencionó que hay inconvenientes típicos por la cantidad de lluvias caídas, aseguró que “la ciudad está preparada, no hay impedimento para que la gente se exprese en el sufragio y pueda circular con normalidad”. 

Respecto a las escuelas, dijo que “hay buen ánimo en todas las instituciones donde se desarrollan los sufragios, no ha habido conflictos”.  

Indicó que “las lluvias no han tenido importante impacto en los establecimientos educativos, en los patios sí se vio de agua, pero trascurrido el tiempo se escurrió todo”. 

Asimismo, apuntó que “Internet muchas veces promueve la mala información con malas intenciones, pero a la larga lo que triunfa es la verdad y la única verdad es la realidad y la que vivimos todos los días”.  

Y agregó que “una cosa es que te cuenten y otra es vivirlo”, por lo que “el ciudadano debe valorar sobre lo que vive, lo que forma parte de su cotidianidad, y para eso hay que apelar a un juicio crítico”. 

Cerrando el tema, pidió que “ojalá termine la mentira y el odio, porque después nadie se hacer cargo de lo que se dice”.  

Infraestructura escolar 

A su vez, destacó que “Formosa es la única provincia donde todos los comicios se llevan adelanten en sus escuelas y esto es mérito de tener infraestructura escolar en óptimas condiciones”. 

En otro orden, señaló que “esperemos que se alcancen los porcentajes típicos de votación, ya que cuanto más gente vote mayor representación genuina tendrán”. 

“Todas las meses están funcionando, no hubo conflictos operativos, estamos viviendo una jornada electoral muy importante”, realzó. 

En ese sentido, sostuvo que “una elección es un momento muy especial porque es donde los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir quién los va a representar”.  

Al terminar, resaltó el involucramiento de los jóvenes en las elecciones, considerando que “ellos van armando su propia cultura cívica, es el momento en que delegan cómo quieren que sea su sociedad y es importante que lo hagan con convicción y alegría”. 

“Ello es parte sustancial de lo que van poder hacer en el futuro, a partir de quienes tienen la responsabilidad en materia legislativa de llevar adelante el destino de su comunidad”, concluyó.