Ultimas Noticias

Clorinda: Mayores de 50 recibieron tercera dosis contra el COVID-19


Este miércoles 17, en la ciudad de Clorinda se llevó a cabo una nueva jornada de inmunización contra el coronavirus. En esta oportunidad, adultos de 50 años en adelante recibieron la tercera dosis de la vacuna. 

Los clorindenses que estuvieron alcanzados fueron los que completaron su esquema con la primera y la segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y transcurrieron 28 días de la segunda inoculación. 

Para aplicar la dosis adicional, en este caso AstraZeneca, fueron habilitados ocho centros vacunatorios: EPEP F. N° 17, la EPEP N° 195, la Escuela Especial N° 2, la EPEP N° 397, la EPEP N° 410, la EPEP N° 454, la EPEP N° 21 y el Club Argentinos del Norte.

En ese marco, el doctor Daniel González, director del Distrito XII de Clorinda, destacó que desde tempranas horas los adultos mayores de 50 acudieron a aplicarse la tercera dosis de la vacuna. 

En diálogo con AGENFOR, el facultativo recordó que tras la visita a Clorinda de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quedó habilitado el vacunatorio fijo del Hospital “Cruz Felipe Arnedo”, donde de 8 a 20 horas se aplican las dosis de las vacunas. 

A su vez, agregó que “las personas que posean las dos dosis de cualquier vacuna pueden recibir –y lo van a hacer- como tercera dosis la vacuna AstraZeneca”. 

Del mismo modo, en declaraciones recogidas por esta Agencia, la enfermera del hospital local, Blanca González, destacó: “Estoy muy emocionada porque esperábamos con mucha emoción esta tercera dosis y gracias a Dios se concretó con una masiva concurrencia de la gente”. 

“Hubo una muy buena respuesta por parte de los clorindenses, así que todo el personal de salud está muy contento. Es un sueño hecho realidad, porque se hablaba de la tercera dosis y no pensábamos que tan pronto nos iba a llegar. Es otro gran logro del Gobierno provincial, que agradecemos muchísimo”, acentuó por último.