Ultimas Noticias

Estudiantes Formoseños en Parlamento Juvenil del Mercosur



Estudiantes formoseños participan en la Instancia Nacional del programa Parlamento Juvenil del Mercosur 2021, donde comparten las propuestas elaboradas a nivel provincial, debaten e intercambian sus experiencias con representantes de las demás provincias. 

De manera virtual, reunidos en distintas comisiones, los parlamentarios provinciales encargados de socializar y dialogar sobre los diversos ejes presentados son: de la  Modalidad Jóvenes y Adultos, Alexis Méndez y Yanina Argañaráz del C.E.S.E.P. N° 4 de Pozo del Tigre; Lucila Benítez, estudiante del C.E.S.E.P. N° 8 de El Espinillo; Luz Escobar del C.E.S.E.P. N° 9 de Laguna Naineck;  Cinthia Silva y Mirta Gamarra, estudiantes del C.E.S.E.P. 19 de Pirané;  Graciela Quintana y Noelia Escalante del C.E.S.E.P. N° 19 - anexo I de Laguna Murúa; Guillermo Giménez y Nolberto Rojas, estudiantes del C.E.S.E.P. N° 19 -anexo III de Palo Santo; Francisco Arriazu del C.E.S.E.P. N° 55 de Capital; Carla Fernández y Nicolás Albornoz  del C.E.S.E.P. N° 123 de Clorinda; María Constanza Mereles del I.C.E.C. de Capital; Suplentes: Eliana Rolón del C.E.S.E.P. N° 20  de Herradura; Matías Ramírez del I.C.E.C. de Capital y Claudio Fernández del C.E.S.E.P. N° 6 de Capital.

Además, del Nivel Secundario, las estudiantes, Victoria González  y Virginia Serrano de la E.P.E.S. N° 54 de Capital; Marcela Salto y Nahiara Romero de la E.P.E.S. 23 de San Martin II; Mirta Talavera de la E.P.E.S. N° 41 de Capital, Celeste Prischepa Curry de la  E.P.E.S. N° 88 de Ibarreta; Maillen Lezcano y Victoria Mieres Chávez de la E.P.E.S. N° 14 de Comandante Fontana; Clementina Bonilla de la E.S.R. de Juan G. Bazán; Gastón Paredes de la E.P.E.S. 3 de Ibarreta; Ayelén López de la E.P.E.S. N° 68 de Capital; Bautista Rodríguez de la E.P.E.S. N° 87 de Capital; Karina Gómez y Evelín  Benítez de la E.P.E.S. N° 2 de Pirané; Agostina Núñez de la E.P.E.S. N° 22 de Laguna Blanca; Victoria Guzmán y Belén Chañi de la E.P.E.S. N° 52 de Capital; Guillermo Rivero de la E.P.E.S. N° 61 de Capital; Francisco Aranda de la E.N.S.R.P.de Capital; Lucía Elías del I.S.F.D. "F.A.C." de Capital; Micaela Cáceres y Oriana Rodríguez  de la E.P.E.S. N° 89 de Pirané; Miguel Medina de la E.P.E.S. N° 19 de Laguna Naineck; Kevin Battochi de la E.P.E.T. N° 1 de Capital;  Suplentes: Miguel Barboza de la E.P.E.S. N° 77 de Capital; Julieta Vera de la  E.P.E.S. N° 51 de Capital; José Ayala de la E.P.E.S. N° 18 de Herradura y Florencia Cuenca de la E.P.E.S. N° 11 de Villafañe.

Las y los jóvenes formoseños estarán debatiendo, hasta el 24 de noviembre, los temas prioritarios de su contexto escolar real, y con responsabilidad y compromiso, una vez más, desde su lugar, son parte del desafío de seguir construyendo la escuela secundaria que ellos quieren.