Ultimas Noticias

Cinco mil personas visitaron Herradura el fin de semana



Conocida también como el Jardín de la Provincia, la localidad de Herradura tuvo ocupación plena durante el fin de semana. 

Sin dudas la habilitación del transporte de pasajeros Formosa-Herradura facilitó la llegada de familias enteras que aprovecharon el fin de semana para descansar en esta villa turística.

Así lo precisó el subsecretario de turismo de la municipalidad de Herradura Reinaldo Saporiti, quien agradeció al gobierno provincial, en la figura del director de Transporte Pablo Córdoba, las gestiones para implementar nuevamente ese servicio. 

 “Estamos muy contentos,  porque que es una facilidad de movilizarse para el poblador de Herradura, Tatané y Formosa”, expresó y detalló que el pasaje desde la ciudad capitalina a la localidad turística cuesta $200. 

En cuanto a las actividades que pueden realizarse en la villa, destacó que hay cuatro guarderías náuticas que pueden visitarse, ya sea para utilizar el servicio de guardería o bien salir a pescar destacando que algunas de ellas cuentan con un buen servicio de restaurante, que se puede disfrutar a la orilla de la laguna. 

Añadió que además hay cinco campings que se pueden recorrer y pasear apreciando el paisaje aunque aclaró que “no está habilitada la playa de Herradura, pero se puede disfrutar de un mate a la orilla”. 

Por último, indicó que este fin de semana, estuvieron presentes los alumnos del IUF (Instituto Universitario de Formosa) de la Licenciatura en Turismo que se dicta en Laguna Blanca, quienes reconocieron y transitaron los distintos emprendimientos y lugares turísticos.

En el mismo sentido se pronunció el asesor del ministerio de turismo, Gustavo Silguero, quien señaló que se trabaja en la coordinación de tareas para la temporada alta de la provincia, siendo Herradura uno de los sitios más solicitados.



Comentó Silguero que la villa turística tuvo una masiva concurrencia este fin de semana largo, con una ocupación del ciento por ciento de la capacidad de alojamiento, más de 5 mil personas se acercaron a recorrer los distintos lugares que ofrece. En ese orden, indicó que “la guía turística de Herradura esta espléndida y este flujo de visitantes muy importante para el sector privado”. 

Además, agregó que “Formosa cuenta con muchos puntos  para pasar el fin de semana”, mencionando la reserva Guaycolec, que ya está abierta al público desde este fin de semana, Laguna Oca en la ciudad capitalina, y otros que se irán reactivando como los Parques Acuáticos de El Colorado y Formosa y las piletas de otras localidades. 

Informó que desde el Ministerio tienen los datos actualizados que brinda información sobre las distintas opciones de esparcimiento y recreación del en el territorio provincial. Los interesados pueden acercase a las oficinas o acceder a www.formosahermosa.com.ar. 

Por último, comunicó que participarán de la Feria Internacional de Turismo que se realizará del 4 al 7 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. Asistirán representantes del ministerio y emprendedores privados de la ciudad capitalina, con el objetivo de hacer contactos y atraer más turistas a Formosa.