Ultimas Noticias

Candidatos del FDT entregaron indumentaria y herramientas a cooperativistas









En el espacio verde del Complejo habitacional Lote Rural  110, se desarrolló en la tarde de este miércoles 10, un encuentro entre cooperativistas y candidatos del Frente de Todos. Se entregaron herramientas e indumentarias de trabajo. 

Participaron los candidatos Adrián Areco (diputado nacional), Blanca Denis (diputada provincial) y Marcelo Sosa (concejal) y los cooperativistas que prestan servicios en los Lotes 110 y 111. 

La arquitecta Blanca Denis señaló que el encuentro se realizó principalmente con todos los trabajadores que forman parte de las cooperativas de trabajo que construyeron- desde los inicios del plan de reordenamiento urbano- todos los módulos habitacionales

Estimó que ellos han aportado su granito de arena a este plan, “gracias a una decisión política del gobernador Gildo Insfrán de generar este tipo de programas para el sector más vulnerable”.

“Este reencuentro con los trabajadores es muy importante porque los mismos que integran las cooperativas para construir los módulos, son quienes los habitan después” expresó en diálogo con Agenfor. 

En este marco, explicó que el resultado de esta labor se pueden observar en el Lote Rural 111, donde hay 2074 módulos habitados, es decir “2074 familias que han cumplido el sueño de la casa propia”. 

Y respecto al Lote 110, detalló que son 1750 módulos habitados, quedando por construir 1200 más, destacando que “todo este complejo habitacional en el futuro significará un crecimiento de casi 20 mil familias en este sector de la ciudad”. 

Además precisó que se tratan de terrenos de 10 x 30 metros con el núcleo base sanitaria, modulo habitacional y una fundación para que ellos a futuro, con su esfuerzo, puedan ampliarlo de acuerdo a sus necesidades.

Puso de resalto que “esto es resultado de una planificación y una gestión ordenada del gobernador Gildo Insfrán”, quien ya anunció la futura construcción del jardín de infantes, una plaza, base del SIPEC, centro digital inclusivo y un hospital distrital. También “el primer mandatario nos pidió que reservemos un espacio para que los niños tengan un parque acuático y un paraíso de los niños” informó. 

“Esto es lo que se define el 14 de noviembre” subrayó y agregó que en las elecciones se ponen a consideración dos modelos, “un Modelo Formoseño, con un conductor con firme convicción y puesta la camiseta de los formoseños” y por el otro “un rejunte de personas, con intereses políticos y ambiciones personales” subrayó. 

“El pueblo formoseño tiene memoria y es agradecido” por eso “va a votar a la boleta azul, que es la boleta de la esperanza, del amor y del progreso”, concluyó la candidata a legisladora provincial.

Por su parte el candidato a concejal Marcelo Sosa, expresó que “distintos sectores del cooperativismo están apoyando al Frente de Todos, ellos son muy importantes porque la clase obrera es la columna vertebral del peronismo”, asegurando que “de la mano de todos, estamos seguros que vamos a tener un contundente triunfo este 14 de noviembre”. 

“El pueblo formoseño es esclarecido y siempre prima la unidad y el amor, por eso, este domingo el amor va vencer al odio”, aseguró. 

Asimismo, informó que se hizo entrega de indumentaria para los cooperativistas,  afirmando que “esto demuestra que el Modelo Formoseño de inclusión y el nacional y popular de Alberto Fernández, acobija a los más vulnerables”. 

Matías Espindola, una de las 15 personas que integran a la cooperativa San Jorge del barrio San Agustín, expresó su alegría por los elementos recibidos, indicando que “esto es muy bueno para nosotros, vamos a tener las herramientas necesarias y ropa para trabajar con seguridad”.

Detalló que realizan trabajo de desmalezado, poda y todo lo relacionado a espacios verdes. Al concluir, aseguró que “estamos seguros de nuestros candidatos, ojala sigamos así porque venimos trabajando muy bien y estamos muy agradecidos”. 

De esa manera envió un especial agradecimiento al gobernador Gildo Insfran y al ministro de Economía Hacienda y Finanzas, doctor Jorge Ibáñez.