Ultimas Noticias

Las candidatas del Frente de Todos plantaron más de 1000 especies arbóreas en el Lote 110


Tras un relevamiento en el barrio, los vecinos pidieron contar con más árboles en este sector. 

Tras recorrer el Lote 110, las candidatas del Frente de Todos, Maria del Carmen "Petu" Argañaraz y Juanita Fernández plantaron junto a los vecinos del sector más de 1000 plantines de diferentes especies.

Durante estas semanas, las candidatas acompañaron a los vecinos y vecinas a plantar 1100 plantines de árboles nativos en el barrio. "Los árboles hacen que nuestros lugares sean mucho más saludables para vivir y el ambiente es uno de nuestros pilares para la ciudad que queremos", señaló.

La iniciativa, que se inscribe dentro de la campaña, comenzó la semana pasada con 500 plantines y concluyó ayer miércoles con otros 600 más.  

"Hace unas semanas recorrimos el Lote 110 y de las charlas con los vecinos nos plantearon la necesidad de contar con árboles en las veredas de sus casas. Esto que se hizo ahora es ser consecuente con ello, siendo también una clara acción en favor de la conservación del medio ambiente", agregó. 

En esta misma línea, Argañaraz afirmó: "Los árboles y el agua son claves para el desarrollo territorial sostenible de un municipio, y creemos que allí deben canalizarse los esfuerzos para contribuir a su conservación y protección".

Así también, llamó a tomar mayor conciencia de la importancia de las buenas prácticas en materia ambiental.

"El cuidado de nuestro ambiente es vital para nuestra ciudad y estas acciones van en ese sentido, dando un mensaje claro, tratando de generar conciencia colectiva pues se trata de un compromiso de todos", enfatizó.