Ultimas Noticias

Ballare representará a Formosa en el Festival Internacional Videodanza "MEF"


Posadas - Misiones - 5 al 7 de noviembre de 2021

El Festival Internacional de Videodanza y Performance, se enmarca dentro de la Red de Festivales del Movimiento Federal de Danza, cuenta con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, de la REDIV (Red Iberoamericana de Videodanza) y de ATDaM – Asociación de Trabajadores de la Danza de Misiones. Asimismo, en esta oportunidad, se llevará a cabo en co-producción con el Ministerio de Cultura de la Provincia. Cabe destacar además, que el mismo es acreedor del Programa Festivales Argentinos, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la 

Nación. 

La obra elegida para representar a la provincia es “Urdimbre”, con idea y dirección de Mariana Ríos, música de Walter González, texto de Rubén Darío, e interpretado por las bailarinas Agostina Ledesma, Constanza González y Victoria Caballero, del Estudio de Danza Ballare.

Sobre Urdimbre: “El espacio ritual es tan antiguo como la humanidad y es donde se busca la sanción. Urdimbre hace referencia al conjunto de hilos en paralelos que sostienen la trama de un tejido, y en este caso, las hechiceras son los hilos sobre los cuales se teje este universo simbólico haciendo posible un ritual de sanción.”

La profesora Natalia Carabajal, participará también como Coordinadora de la Región NEA del Movimiento Federal de Danza, del Conversatorio “Militancia del cuerpo en danza” y de la presentación oficial de la Fundación Movimiento Federal de Danza.

Para poder concretar el viaje, las intérpretes realizaron una función en el Teatro de la ciudad el 24/10 y lanzaron “Cafecitos” de la App cafecito.app/ballareformosa .

Estamos muy emocionadas por poder participar del Festival, generar y profundizar los lazos laborales y artísticos de la Región y compartir danza con artistas de todo el país, además de representar a nuestra provincia.