Ultimas Noticias

Avanza la aplicación de la tercera dosis a adultos capitalinos


Este jueves 11, recibieron el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 los adultos de 60 años en adelante que cuentan con el esquema vacunatorio completo con cualquiera de las vacunas autorizadas, donde ya han transcurrido 28 días de la aplicación del segundo componente.

Con 14 sedes habilitadas, los residentes capitalinos llegaron a recibir la tercera dosis con la vacuna AstraZeneca, demostrando así confianza y responsabilidad social para continuar batallando contra la pandemia del coronavirus. 

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recorrió algunas sedes y en el Polideportivo del barrio La Paz dialogó con un matrimonio del barrio 2 de Abril, Susana y Ricardo, quienes luego de recibir la dosis salieron alegremente del lugar. 

“El domingo mi mamá de 84 años recibió la tercera vacuna, toda la familia se encontraba muy feliz porque de esta manera ella está más protegida, pero sinceramente no pensé que a los pocos días llegaría mi turno. Es inexplicable la tranquilidad que me da saber que en menos de un año todos los mayores de mi familia ya cuentan con tres dosis”, expresó Susana. 

Al respecto, Ricardo agregó: “Todavía recuerdo cuando estaba esperando la segunda dosis y ahora, sin darme cuenta, fui nuevamente inmunizado. Cerramos el 2021 sin haber padecido la enfermedad y más protegidos que nunca”. 

A su vez, Mabel, amiga del matrimonio, indicó con alegría: “Todos los que estamos acá somos el claro ejemplo de un Gobierno que nos cuida y prioriza la salud”. 

Por otra parte, Ramón, un vecino que recurrió a la sede del barrio Liborsi aseguró que “esperaba esta nueva dosis” y agradeció al Gobierno por “pensar y apoyar a las personas de la tercera edad”. 

También, remarcó que esta alegría se suma a la vacunación de todos los miembros de su familia, hasta de los más chicos que también ya fueron inmunizados. 

De manera maratónica se está llevando a cabo la aplicación de esta tercera dosis en la ciudad capital, situación que debe ser resaltada junto con el compromiso de las personas que sin dudar recurren a recibirla.