Ultimas Noticias

Atenciones odontológicas semanales en Colonia Osvaldo Quiroga


Destinadas a cuidar la salud bucodental de niños y adultos, forman parte de las numerosas prestaciones sanitarias programadas para la comunidad

Vecinos de todas las edades que viven en la Colonia Osvaldo Quiroga, disponen cada semana de atenciones odontológicas que se encuentran a cargo del servicio de odontología del hospital de la localidad de San Martín 2.

Se realiza todos los miércoles en el Centro Integrador Comunitario emplazado en la colonia, donde además se ofrecen otras numerosas prestaciones de salud.

“Lo hacemos por la mañana. Desde muy temprano ya estamos a disposición de los pacientes de la colonia. Las atenciones se hacen a demanda y el equipo está conformado por odontólogo, asistente dental y la enfermera del CIC que en todo momento colabora con nosotros”, informaron desde el servicio de odontología a cargo.

Comentaron, que la consulta es para niños y adultos, también se realiza el seguimiento del estado bucodental de las embarazadas en cada trimestre, o bien, según la necesidad que presenta.

“En cada atención, revisamos enteramente la boca, hacemos la detección del problema en el caso que hubiera y se procede al tratamiento. Algunas veces se puede resolver en el lugar, y en otros casos se hace la derivación para la atención en el consultorio del hospital”, precisaron.

Señalaron que, tanto para la continuidad de los tratamientos como para los casos de urgencia odontológica, “los pacientes son llevados hasta el hospital en el vehículo propio con el que cuenta el CIC para dar respuestas a estas necesidades”.

Los tratamientos abarcan obturaciones, extracciones, limpieza y otros. “Y si hace falta, indicamos y se hace la entrega de los medicamentos”, agregaron. Además, el equipo hace una fuerte promoción de los hábitos saludables que apuntan a la prevención de enfermedades bucodentales, desde los primeros años de la infancia hasta los adultos mayores.

“Hacemos mucho hincapié en los consejos para el cuidado bucal,  especialmente la concientización de la importancia del cepillado. Les explicamos paso a paso cómo se hace correctamente, en qué momentos del día debe hacerse y cuántas veces. Y se entregan kits de cepillos y pastas dentales, gratuitamente”, remarcaron.