Ultimas Noticias

Volvieron las actividades del Programa Provincial de Equinoterapia


Serán los días lunes, miércoles y viernes; y se organizarán por burbujas para garantizar el trabajo ordenado y seguro de los asistentes y profesionales.

Este miércoles por la mañana, el equipo de AGENFOR recorrió las instalaciones del camping AMEIAS del Instituto de Asistencia Social (IAS), donde se retomaron las actividades del Programa Provincial de Equinoterapia que fueron suspendidas por el contexto de pandemia.

Al respecto, esta Agencia dialogó con Daniel Denis, coordinador del espacio, quien indicó que, en el día de la fecha, recibieron a un grupo de la Escuela Especial N°1 de la ciudad capital.

“Esta actividad inicia bajo un protocolo específico, la equinoterapia es una actividad complementaria donde, a través del caballo, se permite la educación, rehabilitación de niños con discapacidad, mejorando la calidad de vida de las personas tanto del niño con discapacidad como de sus familias”, explicó.

Asimismo, aclaró que es una actividad de contacto, por lo que requiere aspectos específicos en el cuidado de la salud, como el uso del barbijo y demás elementos de bioseguridad “que van a aportar seguridad tanto al niño, como también al profesional que forma parte de este equipo interdisciplinario que el IAS ha puesto al servicio de las diferentes escuelas especiales”.

En esa línea, el responsable recalcó que el Programa Provincial de Equinoterapia surgió de un convenio celebrado entre el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia en conjunto con el IAS bajo la premisa de “responsabilidad social, que viene desarrollando hace cinco años”.

“Este año no queremos estar ajenos a esta intervención que vemos muy valiosa porque las escuelas especiales también se ofrecen a desarrollar, a través de sus intervenciones, este tipo de terapias que son fundamentales y complementan todas las intervenciones que se realizan desde lo psicológico, fisiológico, que sabemos que cada escuela especial está preparada para llevar a cabo estas prácticas, y nosotros desde esta área del Gobierno de la provincia aportamos esto que viene a sumar aspectos vinculados a la inclusión”, fundamentó.

Por último, Denis señaló que las clases de equinoterapia serán los días lunes, miércoles y viernes; y estarán organizados en diversas burbujas que garanticen el trabajo ordenado y seguro.