Ultimas Noticias

Ramírez: “Nosotros estamos para escuchar a los formoseños y trasladar sus demandas”



El candidato a legislador provincial aseguró que “hay que tener esperanzas, porque vamos a salir adelante”.

El candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Ricardo Ramírez, conversó con AGENFOR acerca del panorama político de cara a las elecciones del 14 de noviembre; y la campaña que está desplegando el espacio político al que pertenece en este contexto.

En primer lugar, el joven agradeció la posibilidad de ser parte de la lista de candidatos provinciales y aseveró que “con mucho orgullo, mucha responsabilidad, pretendemos estar a la altura de las circunstancias”.

“Uno como militante que viene trabajando hace mucho tiempo, no solo yo, sino todos mis compañeros, yo soy parte de una organización política en la provincia que es La Cámpora, y lo trabajamos siempre de manera colectiva y no como nombres personales e individuales”, aclaró.

En ese marco, el candidato a legislador provincial, admitió que “venimos de una situación que son los resultados en las PASO, de un contexto de pandemia muy difícil que todavía no pasó”, pero indicó que “después de una política sanitaria muy fuerte, donde el gobierno provincial entendió que hay que cuidar la vida, hoy tenemos la posibilidad de estar trabajando y hablar con la gente”.

“También recorrer la provincia, los distintos barrios, sobre todo ir a escuchar al vecino y la vecina que hace mucho tiempo no teníamos esta posibilidad; y hoy día a través de estas políticas sanitarias donde muchos compañeros y compañeras le pusieron el cuerpo sin dudarlo, podemos lograr y tener esta situación sanitaria”, esbozó.

Por otro lado, Ramírez consideró que “nuestra provincia siempre fue peronista, tenemos antecedentes históricos”; y que” se viene trabajando profundamente para dar una calidad de vida a todos los formoseños”.

“En muchas circunstancias de nuestra vida como provincia, no pudimos correspondernos a los objetivos de los gobiernos nacionales”, señaló; y recordó: “Nosotros tenemos un antecedente muy claro, que es la presencia de Néstor Kirchner en el gobierno nacional y también el gobernador Gildo Insfrán tuvo esa lectura y capacidad, por eso es el conductor del peronismo en nuestra provincia, de saber con quién tenía que trabajar y acompañar”.

“Desde ahí hoy lo recordamos, hoy se cumple un año más de su paso a la inmortalidad, Néstor para el pueblo formoseño, con esa reparación histórica, lo que hizo fue demostrar que un político o un militante que entiende la realidad de la Argentina profunda, que dio las discusiones que tenía que dar en los distintos sectores, llegó al gobierno”, rememoró.

Y añadió: “No se quedó con las convicciones en la puerta de la Casa Rosada, sino que tomó todas las herramientas del Estado nacional y las fue llevando a esos lugares como en nuestra provincia que, para muchos, era olvidada o era inviable. Néstor demostró que no era así, que justamente estos lugares necesitaban tener infraestructura, recursos para que cada formoseño o formoseña pueda desarrollarse en su lugar de origen”.

En este punto, el dirigente contrarrestó esas decisiones políticas con los cuatro años de gobierno macrista que “vino a romper con todo lo que se venía haciendo”.

“Nosotros como formoseños lo sufrimos, el gobernador siempre lo decía en sus discursos: veníamos con un ritmo muy positivo para hacer obras y avanzar, pero lamentablemente con este gobierno se pararon muchas, aunque la provincia tiene las cuentas claras y en orden y fue demostrando, haciendo gestión, que pudimos hacer cosas”, precisó.

Y solicitó no olvidar que “el macrismo nos negó la posibilidad de tener un acueducto, un gasoducto, del Conectar Igualdad, ese gobierno rompió con todo lo positivo del gobierno anterior y me parece que ahí está la discusión”.

Además, Ramírez contó que están yendo a los barrios a dialogar con los vecinos para escucharlos y saber qué piensan e interpretan de la realidad, porque “es el llamado del gobernador y el gobierno nacional”.

“Nosotros estamos hoy para escuchar y trasladar esa demanda, para hacer la gestión que corresponde, como militantes nos toca eso, ojalá podamos ser parte de esta Legislatura provincial para seguir trasladando esa realidad de los formoseños”, expresó.

También el candidato sugirió “tener esperanzas porque vamos a salir adelante, están las condiciones dadas para que se mejore, que crezcamos y nos podamos desarrollar como formoseños y formoseñas defendiendo el Modelo Formoseño, porque es la estrategia del gobernador para que podamos desarrollarnos de manera digna en todo el territorio provincial”.

“A los jóvenes les digo: escuchen, aprendan, sean conscientes de la realidad que les toca y den la posibilidad a que otros jóvenes podamos ser parte de la Legislatura provincial, somos formoseños que conocemos la realidad de los barrios, nos formamos, capacitamos y es un modo de vida para nosotros militar”, aseguró.

Y resaltó: “No queremos que haya formoseños que se dicen formoseños pero que discuten los intereses de esos grupos que piensan en Argentina como si la realidad del país pasara por dos o tres provincias”.

Porque, fundamentó Ramírez, “acá hay un Modelo Formoseño que entiende eso” y aseveró que, este 14 de noviembre, “se discute un modelo que excluye, que deja afuera a todos, contra un modelo que incluye a toda la gente para que puedan tener dignidad”.