Ultimas Noticias

Vecinas de La Nueva Formosa podrán realizar el estudio de mamografía en el centro de salud del barrio


También las que viven en los barrios aledaños 

A partir del lunes 1 de noviembre, las mujeres que residen en el barrio La Nueva Formosa y en los cercanos, podrán hacerse en el centro de salud su estudio de mamografía para cumplir con el control anual como lo recomiendan los especialistas.

Así lo informaron, desde la dirección del centro de salud y, además, agradecieron al Gobierno de la Provincia, que a través del Ministerio de Desarrollo Humano “instaló y puso en funcionamiento el mamógrafo, un equipo tan importante actualmente para el cuidado de la salud integral de las mujeres, que tiene un rol clave en la detección temprana del cáncer de mama”.

Dieron a conocer que, las mujeres de 40 años o más, que necesiten hacerse el estudio podrán acudir al centro de salud, de lunes a viernes, en el horario de 14 a 16 horas “porque estaremos haciendo a demanda, sin necesidad de sacar turno previamente. Deben asistir con el DNI”.

Aclararon, que también podrán hacerse la mamografía quienes sean menores de 40 años y tengan antecedentes de familiares con cáncer de mama. Y además, las mujeres que tienen síntomas asociados al cáncer de mama, como por ejemplo: hundimiento del pezón; ardor, dolor, molestias; cambios en el tamaño y la forma; pérdida de líquido por el pezón; hoyuelos o arrugas en la piel de los pechos, entre otros. 

“Como equipo de salud estamos realmente muy contentos y agradecidos por el funcionamiento del mamógrafo en nuestro centro de salud. Este equipo viene a  incorporarse para dar un nuevo servicio en diagnóstico por imagen, para dar atención y respuesta a las vecinas de nuestra área programática en cuanto a los estudios de mamografía, que sabemos deben repetirse cada año”. 

Afirmó, que también podrán acudir las que residen en los barrios otros cercanos La Perla,  Sagrado Corazón, 16 de julio, Nueva Italia. “Invitamos a todas las que deseen hacerse el estudio a que se acerquen. Por más que el mes rosa de concientización y lucha contra el cáncer de mama esté finalizando, es una prestación que seguiremos ofreciendo a todas nuestras vecinas para cuidar su salud todos los días del año.

Equipo

Sobre las características del mamógrafo, desde la Dirección de Ingeniería Biomédica, a cargo de la instalación y puesta en marcha, precisaron que se trata de equipo de mamografía controlado por microprocesador, que se suma al equipamiento ya existente en el centro de salud: equipo de Rx fijo, digitalizador de rayos x y mamografía e impresora de placas.