Ultimas Noticias

Octubre Rosa: Fundaciones entregaron donaciones al Hospital de la Madre y el Niño


Al finalizar el mes de la concientización e importancia de prevención del cáncer de mama, este sábado 30 de octubre, las fundaciones Formosa Crece y Abriendo Surcos, hicieron entrega de importantes donaciones al Hospital de la Madre y el Niño.

Durante las actividades realizadas en la semana del cáncer de mama, es decir del 16 al 24 de octubre, las personas que participaron en la “maratón rosa” y “atardecer rosa” colaboraron con pañales, mercaderías y dinero. 

La diputada provincial del Frente de Todos (FdT) Beatriz Lotto, en diálogo con Agenfor explicó que el objetivo de estas actividades es “generar conciencia en la detección precoz, realización de estudios y consultas a tiempo” ya que, es importante “reconocer cada parte del cuerpo, estando atentos a cualquier alteración para consultar con los profesionales”. 

Por eso la participación de la comunidad en general es importante porque se trata de una enfermedad que si, se la detecta a tiempo, es curable y tiene tratamiento. 

Por su parte, Paola Casco, titular de la fundación Abriendo Surcos indicó que esta campaña es “una forma de acompañar a todas las madres y niños de este nosocomio” además es primordial “para acercarnos a todas las mujeres”. 

A su vez, destacó que la ciudadanía de Formosa de manera “muy solidaria” acompaña a las mujeres y aporta desde su lugar a la campaña en prevención de este cáncer, y que “año a año va creciendo más el acompañamiento”.

También la candidata a concejal del Frente de Todos, María del Carmen “Petu” Argañaráz, referente de la fundación Formosa Crece, resaltó que antes de terminar octubre, mes dedicado a la concientización del cáncer de mama, atendiendo a la necesidad planteada desde el Hospital de la Madre y el Niño, se entregaron los pañales y algunas prendas que estarán a disposición de quienes lo necesiten.

Además puso de resaltó que en la actividad “Atardecer rosa” la gente solidariamente se sumó y se logró recaudar más $350 mil para donar al servicio de patología mamaria de este hospital, específicamente para la compra de insumos. 

Asimismo remarcó que esta campaña de concientización se posicionó en la comunidad a partir de la realización de año tras años, en sus tres ejes: la capacitación, la maratón rosa y el atardecer rosa.  

Y adelantó que para el mes de noviembre se están organizando distintas actividades para la campaña en contra del abuso infantil, el 19 de noviembre y en torno a la prevención de la violencia de género, el 25 de este mismo mes. 

Finalmente, el director de este hospital, Víctor Fernández valoró y agradeció estas acciones que contribuyen con las pacientes que no tienen la posibilidad de contar con algo tan primordial, como los pañales, por eso consideró “necesaria el acompañamiento de la comunidad con distintas donaciones”.