Ultimas Noticias

Vacunarán este lunes en 10 localidades del interior



Será el turno de primeras dosis para niños menores de 11; y segundas dosis para adolescentes y adultos.

En la continuidad de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, tal como lo había anunciado el gobernador Gildo Insfrán, este lunes 1 de noviembre se realizarán nuevos operativos de inmunización simultáneos en las localidades de Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa Escolar, Km. 100 N.R.B., Lucio. V. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones y El Esterito.

Como es habitual, la jornada se desarrollará en el horario de 8 a 13 horas, y estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinopharm, los niños de 5 a 11 años. 

Además, también podrán completar su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Pfizer los adolescentes de 12 a 17 años que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna Moderna hasta el día 29 de septiembre inclusive.

Al igual que la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca, que será para quienes se hayan aplicado la primera dosis de ésta hasta el 29 de septiembre inclusive. 

Del mismo modo, se completarán esquemas de las vacunas Sinopharm y Sputnik V, a quienes se hayan inmunizado con la primera dosis de dichas vacunas hasta el 6 de octubre inclusive.

Asimismo, la amplia campaña abarcará a adolescentes de 12 a 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado. 

Sedes 

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Humano dio a conocer los establecimientos que estarán habilitados como sedes vacunatorias en esas comunidades dispuestas.

Es así que, en Herradura se estableció la EPEP N° 33, para niños y niñas de 5 a 11 años; la EPES N° 18, para adolescentes de 12 a 17 años; y el Salón Cultural Municipal, para mayores de 18 años. 

En Tatané, se tendrá como única sede la EPEP N° 182; y en Banco Payaguá la EPEP N° 203. 

También, la EPEP N° 52 funcionará como sede en Villa Escolar; y la EPEP N° 43 recibirá a los habitantes de Km. 100-128 N.R.B. 

Por su parte en la localidad de Lucio V. Mansilla son tres los lugares establecidos para la vacunación en esta jornada; en el Salón Multiuso Municipal, se vacunará a niños y niñas menores de 11 años; en la EPEP N° 201 a adolescentes de 12 a 17 años, y en el JIN N° 24 a mayores de 18 años. 

Esto mismo sucederá con los habitantes de Misión Laishí y El Esterito, teniendo en esas comunidades como sede al Polideportivo Municipal al que acudirán los menores de 11 años; mientras que a la Escuela Agrotécnica N° 2 adolescentes de 12 a 17 años; y en el JIN N° 23 mayores de 18 años, según lo diagramado. 

Por último, en el caso de los residentes en Yataí y Tres Mojones, todos los comprendidos deberán ir al centro de salud de Yataí. 

Solamente se recuerda a las personas asistir con su DNI, el carnet de vacunación que acredite la aplicación de la primera dosis, si es el caso; y el barbijo colocado correctamente, por cualquier inquietud escribir a consultavacunacovid@formosa.gob.ar