Ultimas Noticias

Tres jóvenes fueron aprehendidos por tenencia de estupefacientes



Dos mayores y un menor fueron sorprendidos por la Policía con varios gramos de marihuana los que fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que lleva adelante la Policía de Formosa en la lucha frontal contra el narcomenudeo, el trabajo realizado durante la pandemia arrojó resultados altamente satisfactorios.

En esta línea de trabajo, el martes último a las 15:15 horas, personal de la motorizada Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial, demoró a un hombre de 22 años que se encontraba en calles internas del barrio La Nueva Formosa, quien, al notar la presencia del personal policial intento darse a la fuga, siendo demorada a pocos metros.

Durante la identificación y el cacheo correspondiente, se constató que entre sus prendas tenía papel engomado y un envoltorio de polietileno conteniendo en el interior un vegetal prensado, procediéndose al secuestro.

El segundo procedimiento se concretó en el barrio La Floresta a las 19:30 horas, cuando efectivos de la Brigada de la Comisaría Tercera realizaban recorridas en prevención de ilícitos.

En esa labor preventiva los policías observaron a un joven que deambulaban en la vía pública. Se le consultó sus datos personales, tratándose de un menor de 17 años de edad y en presencia de testigos se le realizo el cacheo preventivo por razones de seguridad, detectándose que tenía un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal.

El tercer procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 22:30 horas, cuando personal de la Brigada Investigativa de la Comisaria El Colorado observaron el desplazamiento de un automóvil Volkswagen Saveiro por ruta Provincial N° 9 y acceso al vaciadero municipal cuyo conductor al detectar la presencia policial intento darse a la fuga.

Al ser identificado se trataba de un hombre de 26 años de edad. En presencia de testigos procedieron al secuestro de un cigarrillo de marihuana.

En todos los casos, se convocó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química arrojando resultado positivo para marihuana.

Se procedió al secuestro de los estupefacientes y otros elementos que tenían en su poder, como así a la detención y retención de los jóvenes.

Todos fueron trasladados a las dependencias jurisdiccionales, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia. 

Los mayores quedaron alojados en las unidades operativas, en tanto el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa.