Ultimas Noticias

Todo listo para una nueva edición de las ferias paipperas

 


Este viernes 22 se reeditarán las ferias francas del Instituto PAIPPA, en los dos puntos de ventas habituales: el playón del organismo, ubicado en Padre Grotti Nº 1040, y en el predio ferial del barrio La Paz. 

“Este viernes vamos a tener un excelente día de ferias paipperas, con una amplia variedad de productos de primera calidad, como ya están acostumbrados los vecinos”, vaticinó el ingeniero Daniel Coenes, coordinador de Comercialización del Instituto PAIPPA. 

En declaraciones a AGENFOR, destacó que los productos paipperos “son producidos en nuestra provincia, frescos y recién cosechados” en el caso de las frutas, verduras y hortalizas, y con elaboración de primera en cuanto a las mermeladas, dulces, escabeches, etcétera. 

Del mismo modo, puso de resalto que en ambos puntos de ventas se cumplen de manera rigurosa los protocolos sanitarios por el COVID-19 y otras enfermedades que se pueden dar por la manipulación de alimentos. 

“Nosotros extremamos los cuidados y los productos que ofrecen los paipperos son muy seguros desde el punto de vista sanitario”, recalcó. 

A su vez, también hizo hincapié en los precios, teniendo en cuenta el contexto actual inflacionario, marcando que los costos de los productos paipperos son inmejorables. 

“Se trata de una política de precios que fijamos desde el Instituto, donde los precios de los productores no pueden estar por encima de los sugeridos por Defensa al Consumidor, beneficiando también a los paipperos”, subrayó. 

Como es habitual, en la nueva jornada de ferias francas, los consumidores podrán encontrar productos frescos, inocuos y de excelente calidad, tales como lechuga, rúcula, acelga, cebollita de verdeo, zapallo, zapallitos, papas, tomates, zanahorias, perejil, cilantro, bananas, entre muchos otros. 

Además, a ellos se suman las mermeladas, dulces –de mamón, por ejemplo- y escabeches (como de berenjena), que también, con mucho esfuerzo, elaboran los paipperos. 

Para finalizar, el ingeniero Coenes realzó que “por nuestras ferias pasan más de 600 consumidores”. 

“Esperamos este viernes a los vecinos en las ferias paipperas, que se sigan sumando a estas iniciativas, donde pueden adquirir productos frescos y económicos”, finalizó.