Ultimas Noticias

Fuerte repudio a presencia de dirigentes macristas en la UNaF



“Repudiamos que se le dé espacio en la UNaF a gente que está en contra de la educación pública gratuita”

Diversas organizaciones sindicales, estudiantiles, docentes y no docentes repudiaron la visita de dirigentes del macrismo a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), lamentando que el actual rector Augusto César Parmetler les dé lugar a personas que cuando fueron Gobierno “lo único que hicieron fue generar daño a la educación pública en general y al sistema universitario nacional en particular”. 

Recientemente, en el campus se reunieron los diputados nacionales Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, además de los candidatos locales de la oposición Adrián Bogado, Marcelo Ocampo, Gabriela Neme y Daniel Suizer. 

Al respecto, el contador público Fabricio Gómez Navarro, graduado de la FAEN, habló sobre el comunicado conjunto que condena dicha visita, teniendo en cuenta que ante el alud de protestas y denuncias sobre el violento e ilegal accionar del sector oficialista de Parmetler, no trepidaron en acudir a representantes extra provinciales, fieles al modelo de dominación porteño sobre las provincias. 

En declaraciones a AGENFOR, indicó que “llama mucho la atención de nuestra Universidad que le den espacio a este tipo de personajes nacionales, que hasta hace poco pertenecían al bloque que fue Gobierno Nacional y lo único que hicieron fue recortar el presupuesto para la educación. Hoy vienen a enseñarnos y a decirnos lo que tenemos que hacer y cómo tenemos que manejarnos”. 

“Las autoridades de la Universidad que hasta hace poco manifestaban su compromiso con el Modelo Formoseño y con la educación pública, hoy le están brindando espacio a este tipo de personas que sólo generaron daño a la educación pública en general y al sistema universitario nacional en particular”, fustigó el profesional.

Tiempos difíciles 

A su vez, el contador Gómez Navarro advirtió que “se viven tiempos difíciles en nuestra Universidad porque el minoritario sector oficialista encabezado por el rector Parmetler se ha atrincherado con un grupo de violentos que impiden el acceso de las mayorías”. 

“Desde nuestro lado somos respetuosos de la institucionalidad y de las decisiones que va tomando la Justicia. Por el contrario, el minoritario sector del actual Rector avanza sin importar las resoluciones judiciales, ni la institucionalidad; quieren mantenerse en el poder” y para ello recurren a “personajes nacionales y a representantes provinciales de la oposición que lo único que hacen es dañar a la institución”, manifestó a esta Agencia. 

En ese sentido, aseveró que “repudiamos que el Rector le dé espacio a este tipo de gente que está en contra de la educación pública gratuita y de que las personas lleguen a la Universidad”, ya que “la única intención que tienen es privatizar todos los servicios que brinda el Estado”.

Hechos violentos 

Asimismo, enfatizó que “las personas que sufrieron la violencia en manos de este grupo de patoteros que hoy está en la Universidad denunciaron todo ante la Justicia, así que estamos esperando alguna resolución lo antes posible para que este tipo de gente no esté más en la UNaF”. 

“La Universidad debe ser libre, pública, cualquier persona debe poder ingresar y esto hoy no está pasando –subrayó-. El sector mayoritario hoy no está pudiendo ejercer sus derechos”. 

No obstante, dejó en claro que “nosotros somos respetuosos de la Justicia y esperamos que todo se resuelva para el bien de la institución y en los términos jurídicos y legales que corresponden, pero también entendemos que los tiempos de la Justicia no son tan rápidos como nos gustaría”. 

“Los diferentes claustros estamos unidos esperando las resoluciones judiciales”, destacó, remarcando que “este grupo de patoteros, con los representantes provinciales de la oposición y los diputados nacionales que vinieron, son una minoría absoluta; la mayoría y la mayor parte de la comunidad universitaria no es violenta y no se caracteriza por esas acciones. Queremos el bien de la UNaF, su desarrollo y eso se ha visto en las asambleas multitudinarias que hemos realizado”.