Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña visitará el barrio Villa del Rosario

 


La edición tendrá lugar en el playón deportivo del mencionado barrio este jueves 7 de octubre en horarios de 7:30 a 12:30hs.

Luego de la postergación debido a las inclemencias climáticas, finalmente se desarrollará la edición del programa provincial  en el barrio capitalino, disponiendo de alimentos frescos, a precios excepcionales, acercando el beneficio a los vecinos de dicha zona.

Así también la presencia de un espacio de participación especial que la Subsecretaria de Defensa al Consumidor habilitará para promocionar los derechos que tenemos los formoseños como consumidores y también recepcionar consultas, reclamos y denuncias de los vecinos.

También la posibilidad  de degustar jugos o aguas saborizadas elaboradas con frutas y verduras de estación todas de producción local, compartiendo incluso material gráfico con información nutricional

La subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario detalló que durante la venta itinerante se dispone del esquema completo de comercialización, con productos tales como verduras y hortalizas  como acelga el kilo $30; lechuga el kilo $50; zapallito de tronco $20 el kg; achicoria a $60 el kg; además de un producto especial como la “mandioca pelada congelada” el kilo a $75; y los  “Bolsones Solidarios” conformados por una variedad de 9 productos a $200. Todo ello proveniente de la producción paippera de las familias nucleadas en el Consorcio paippero de Riacho He Hé.

En cuanto a los cortes cárnicos se dispone de costilla de novillo a  $359, 99 por kilo; vacío de novillo a $499 por kilo; milanesas de carne, pollo y cerdo a $489 por kilo; además de productos de carne de cerdo local, pescados de mar y de río,  a partir de la participación de la Red de Carnicerías "Los Nenecos".

Así también se dispone de productos  lácteos de la distribuidora "Cubo", y harina de maíz tradicional, harina de maíz precocida, polenta,  maíz en grano amarillo que ofrece “Molino Villafañe”.

Sumado a la participación de “Molino Agrofortuc” con productos como azúcar Mitaí; arroz de producción formoseña Mitaí 0000; arroz AF 00000; arroz Mitaí Premium 00000.

Modalidades de pago

La comercialización contempla la posibilidad de abonar las compras en efectivo, y también con tarjetas de débito, tarjeta AlimentAr, sin ningún tipo de recargos adicionales; ya que todas las Pymes que participan del esquema se encuentran bancarizados y adheridos al sistema de pago electrónico.

Por su parte la red "Los Nenecos", recibe además tarjeta de crédito Chigüé del Banco Formosa hasta en 3 pagos sin interés.

Centro Fijo de Comercialización

En otro orden recordaron que el local comercial ubicado en el barrio Simón Bolívar, abre sus puertas todos los sábados de 7:30 a 12:30 horas con normalidad, ofreciendo frutas, verduras, hortalizas de producción paippera, cortes cárnicos y productos lácteos a precios referenciados, brindando la posibilidad de acceder a la compra de alimentos de mayor consumo a todas las familias formoseñas de la ciudad capital.

En ese marco destacaron la calidad de los productos que se ofrecen en el marco del Programa, ya que se trata de alimentos libres de agroquímicos, con alto valor nutricional, gracias a las características del suelo y la disponibilidad de agua dulce tan necesaria para el cultivo.