Ultimas Noticias

Se realizó la apertura oficial del Mes de la Inclusión



Una vez más el Gobierno de la Provincia dio apertura al Mes de la Inclusión, este año bajo el lema “Más oportunidades, más derechos”. En un ambiente de fiesta y alegría, la misma se llevó a cabo en la Plaza de las Banderas del Paraíso de los Niños.

Organizado por el Consejo Provincial de Atención, Promoción e Integración de Personas con Discapacidad, el evento contó con la presencia del vicegobernador de la provincia Dr. Eber Solís acompañado de otras autoridades y participaron también organizaciones libres del pueblo – OLP-, escuelas especiales, instituciones dependientes de la Dirección de personas con discapacidad y, por supuesto, familias, amigos y vecinos quienes fueron cordialmente invitados a esta fiesta.

La ministra de la Comunidad, licenciada Gloria Giménez, en su carácter de presidenta del Consejo saludó a los presentes y manifestó su “agradecimiento especial a las familias que durante todo este tiempo de pandemia, se han adaptado a las medidas dispuestas, cuidaron a sus hijos y acompañaron las políticas sanitarias del gobierno y el plan de vacunación que dio prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad”.

Por otro lado, destacó el trabajo que vienen haciendo la dirección de discapacidad y todos los organismos que forman parte de este consejo, instándolos a seguir trabajando todos unidos, por más oportunidades y más derechos visibles.

Durante el acto se realizaron números artísticos, bailes, entrega de premios, degustaciones de frutas y jugos naturales. Alumnos de escuelas especiales realizaron un juego denominado “Iguales oportunidades” con la participación de los asistentes, cuyo propósito fue el de visibilizar las constantes dificultades que afrontan las personas con discapacidad y la importancia de brindar iguales oportunidades para todos en la sociedad.

Asimismo, como una forma inclusiva de comunicar a todos por igual, una intérprete en lenguaje de señas tradujo el evento a las personas sordas, aprovechando la oportunidad para hacer visible el derecho a la accesibilidad de las personas con esta discapacidad.

En cuanto al cronograma de actividades previsto, la directora de personas con discapacidad, Liliana Saavedra expresó que “Se realizarán actividades artísticas, deportivas y recreativas a lo largo y ancho de la provincia durante todo el mes, además de exposiciones de trabajos realizados en los talleres y otras actividades tendientes a la concientización, sensibilización e inclusión de personas con discapacidad”.