Ultimas Noticias

Sin fallecimientos, se registró sólo un caso positivo de COVID este lunes

También se dio el alta médica a 12 pacientes recuperados de seis localidades.



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó en un nuevo parte que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se detectó sólo un contacto estrecho como caso positivo de coronavirus en la ciudad de Formosa.

El mismo fue diagnosticado en una persona de seis años en el marco de los 972 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 0,1% de positividad.

Además, se dará de alta médica a 12 pacientes recuperados que corresponden a seis localidades.

En ese marco, al 11 de octubre de 2021, se diagnosticaron 63.892 casos de coronavirus, de los cuales 62.530 se recuperaron, 82 siguen activos, 1.217 fallecieron, 63 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.258.277 test con el 5,08 % de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación prevista para el mes de octubre, se reiteró que el gobernador de la provincia de Formosa ha anunciado que el día miércoles 13 de octubre estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años residentes en la ciudad de Clorinda.

Asimismo, el día jueves 14 de octubre estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 8 a 11 años residentes en la ciudad de Formosa.

Por su parte, el día viernes 15 de octubre continúa la campaña de vacunación con la primera dosis de la vacuna Sinopharm para los niños de 5 a 7 años residentes en la ciudad capital.

En el mismo sentido, el día sábado 16 de octubre estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca los residentes en las localidades de Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa Escolar, Km. 100 N.B.R, Lucio. V. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones y El Esterito que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 4 de septiembre inclusive y también recibirán la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V quienes se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 25 de septiembre inclusive.