Ultimas Noticias

Segundo día consecutivo con sólo un caso positivo de COVID 19 en Formosa


Es la primera vez en todo 2021 que se logran estos resultados en el marco de las medidas sanitarias establecidas.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas se registró sólo un caso de coronavirus por búsqueda activa en la ciudad de Formosa y no se produjeron fallecimientos.

El diagnóstico fue realizado en una persona de 41 años de edad en el marco de los 1375 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas con el 0,1% de positividad.

Además, este martes se dará de alta médica a 11 pacientes recuperados que corresponden a seis localidades.

En ese marco, al 12 de octubre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.893 casos de coronavirus, de los cuales 62.541 se recuperaron, 72 siguen activos, 1.217 fallecieron, 63 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.259.652 test con el 5,07 % de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación prevista para el mes de octubre, se recordó que, el próximo miércoles 13, estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años residentes en la ciudad de Clorinda.

Por último, el Consejo sostuvo que, por segundo día consecutivo, se registró un solo caso positivo de COVID 19 detectado en la provincia. 

“Es la primera vez en todo el año 2021 que logramos este resultado, que refleja el éxito del trabajo que realizamos unidos, Pueblo y Gobierno, frente la pandemia del coronavirus”, manifestó el organismo.

Y concluyó: “Sigamos perseverando en los cuidados preventivos y participando activamente en la campaña de vacunación, ya que es la mejor manera de cuidar este estatus sanitario provincial que hoy nos permite disfrutar de la nueva normalidad que hemos alcanzado juntos”.