Ultimas Noticias

Vera: “Los formoseños tenemos una provincia que a pesar de las adversidades sigue creciendo y ese camino lo vamos a ratificar el 14 de noviembre”


El diputado provincial y candidato por la misma banca del Frente de Todos (FdT), el doctor Rodrigo Vera, se refirió a las elecciones generales que se realizarán el próximo 14 de noviembre e hizo un análisis de la política actual y del Gobierno del expresidente Mauricio Macri. 

Al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), sostuvo: “Estamos en un momento del país muy complicado, venimos arrastrando casi seis años en los cuales la calidad de vida no ha mejorado en la Argentina y los indicadores macroeconómicos no han sido buenos”. 

Recordó que en “el año 2015, cuando asumió el expresidente Mauricio Macri, el dólar no llegaba ni a los diez pesos y teníamos los salarios y las jubilaciones más altos de Latinoamérica medidos en dólares” y calificó a esos cuatro años de gobierno macrista como “catastróficos para toda la Argentina, particularmente para Formosa y para el pueblo trabajador”. 

Luego, tras el cambio de Gobierno en el 2019, “vino la pandemia que en un año y medio arrasó con la economía en todo el mundo”, por lo que “hoy enfrentamos este escenario con la enorme responsabilidad de acelerar la reactivación económica a medida que recuperamos la vida a la que estábamos acostumbrados gracias al éxito de nuestra estrategia sanitaria y al esfuerzo de toda la población”, remarcó. 

En este sentido, aseguró que en Formosa este estatus sanitario se “está logrando exitosamente” con indicadores sanitarios óptimos que nos permiten tener una vida prácticamente como la de antes de la pandemia y haciendo énfasis en que aún “hay que mantener los cuidados preventivos y seguir yendo a vacunarnos cada vez que somos convocados nosotros o acompañando a nuestros familiares”. 

Además, puntualizó que la reactivación productiva y económica “ya se viene dando en todo el país, especialmente en Formosa con las políticas activas que viene desarrollando el gobernador Gildo Insfrán”.

En esta línea, destacó el gran impacto positivo de decisiones como la reactivación de la obra pública en toda la provinica y el nuevo aumento del 10% del sueldo a los empleados activos y pasivos de la administración pública, llegando así al 52% de aumento anual, convirtiéndose nuevamente en uno de los incrementos más altos de la República Argentina.

En este contexto, también se refirió al Plan Cien Obras para Formosa, el que significa: construcción de escuelas, centros de salud, viviendas, pavimentos, iluminación, extensión de red eléctrica, agua potable y cloacas en todas las localidades de la provincia y “con una inversión de más de 60 mil millones de pesos” para mejorar la calidad de vida de la población, dinamizar la economía local y generar miles de puestos de trabajo de manera inmediata”. 

Viviendas

Profundizando en materia de inversión, el legislador indicó: “Gracias a la incansable gestión del gobernador Insfrán ante este gobierno nacional que comprende las necesidades de Formosa, se ha logrado reactivar la construcción de más de dos mil viviendas que se encontraban paralizadas por decisión del Gobierno anterior” y resaltó el anuncio del primer mandatario de otras 1300 viviendas en todo el territorio provincial, llegando así a más de 3300 casas en distintos grados de construcción “con más de 13 mil millones de pesos de inversión sólo en materia habitacional”.

“Esto habla a las claras de una provincia que está retomando la velocidad de realizaciones y de crecimiento a los cuales veníamos acostumbrados y que hoy son posibles porque tenemos un proyecto político planificado, claro, que nos marca el camino a seguir y una gestión sobresaliente del Gobernador que logra que esos proyectos se hagan realidad en beneficio de todos los formoseños”, esbozó contundente. 

Elecciones

Haciendo referencia al Congreso Provincial del Partido Justicialista realizado el pasado domingo 10, expresó: “La lista del Frente de Todos en la que tenemos el honor de participar significa una enorme responsabilidad que vamos a cumplir con mucho compromiso y trabajo como lo venimos haciendo, apoyando desde el lugar que nos toca para acelerar las realizaciones contenidas en el Modelo Formoseño que ha dado sobradas muestras de su efectividad para transformar la provincia y que es la mejor garantía que tiene Formosa para seguir creciendo”. 

“Esto es lo que representa la boleta azul del Frente de Todos este 14 de noviembre: más realizaciones para dignificar y mejorar la vida de todos los formoseños, vivan donde vivan, a diferencia de las boletas opositoras del Frente macrista que han significado un retroceso para Formosa en términos de paralización de obras y pérdida de calidad de vida, con más pobreza, endeudamiento y desocupación cuando fueron gobierno”, reprobó y sostuvo: “Hoy se presentan otra vez disfrazados en nuevos rejuntes y diciendo que van a defender los intereses de Formosa: a mí me resulta imposible creerles, porque siempre menosprecian la inteligencia del pueblo formoseño y tienen al engaño y la mentira como sus únicas herramientas políticas”. 

Seguidamente, insistió en que en las elecciones generales se debe poner en balanza el accionar de cada fuerza política en la defensa de los intereses del país, de la provincia y de la población. “Ahora está saliendo una información internacional que muestra a la Argentina como uno de los diez países más endeudados del mundo y sin embargo, desde el 2019 el país no toma deuda” y se preguntó: ¿De dónde sale esa fenomenal deuda? y respondió: “Queda en evidencia frente al mundo lo que ha significado el endeudamiento histórico y criminal que ha hecho Mauricio Macri a la República Argentina, cuyas consecuencias tenemos que seguir pagando hasta hoy en día”, lamentó. 

Y continuó: “Si nosotros no debiéramos esos más de 100 mil millones de dólares que tomó el macrismo en nombre de todos y fugó a favor de unos pocos, hoy las posibilidades de crecimiento serían mayores en todo el país. Sin embargo, tenemos una restricción enorme y que forma parte del modelo que ellos representan, que es el de la evasión fiscal de las grandes fortunas, la fuga de capitales, el endeudamiento y los grandes negocios financieros para unos pocos, mientras el pueblo trabajador está en una situación cada vez más difícil, donde cuesta cada vez más llegar a fin de mes”. 

En contraposición, aseguró: “Nosotros tenemos la obligación de defender el valor del salario, de las jubilaciones, de cuidar los precios de la economía familiar, para que no tengan que pagar los argentinos con su alimentación, con su salud, lo que ha sido la fiesta de endeudamiento de la gestión macrista”.

Y justificó: “Por eso, tenemos que luchar y pelear para que los representantes de ese país para pocos, de hambre, de desempleo y de pobreza, no vuelvan a regir los destinos de nuestra Patria”. 

Radicalismo

En otro orden, indicó: “Lamentablemente el radicalismo dejó de ser un partido nacional para transformarse en un sublema del PRO, una expresión vergonzante de la derecha argentina, y por eso en Formosa hace años siguen una línea política digitada desde Buenos Aires. Los dirigentes de acá simplemente reciben instrucciones de sus patrones porteños y las ejecutan, respondiendo a los intereses de los grandes grupos económicos y mediáticos de la Capital Federal”.

También, expresó: “Lo que me parece más triste, y no como político sino como formoseño, es que el mayor objetivo que ellos tienen es hacer campaña tratando de instalar alguna mentira sobre Formosa en los medios nacionales para hacernos quedar pésimo a todos los formoseños a partir de relatos sesgados, engañosos,  apareciendo siempre los mismos personajes tomando el micrófono y diciendo cualquier barbaridad sobre la provincia”.

Lamentó que este proceder indigno no daña al gobierno, sino a toda la Provincia de Formosa y a sus habitantes. “Me parece que una forma de proselitismo de la peor calaña”, sostuvo y aseguró que esto es lo que está pasando actualmente en la provincia con la visita de funcionarios opositores del orden nacional que “vienen a bajarles indicaciones”.

Para finalizar, afirmó: “De lo que ellos no se dan cuenta es de que los formoseños hace mucho tiempo tenemos puestos los pantalones largos, somos dueños de nuestro propio destino, elegimos soberanamente el proyecto de provincia que nos representa y no aceptamos estar sometidos a los intereses de Buenos Aires como lo están los radicales y el PRO de Formosa”. 

“Estoy convencido de que los formoseños tenemos dignidad, somos un pueblo maravilloso, tenemos una provincia que a pesar de todas adversidades no se detiene, que sigue creciendo y ese es camino el que vamos a ratificar el 14 de noviembre”, concluyó.