Ultimas Noticias

Se desarrollaron actividades recreativas por el cierre del Mes de la inclusión




En la tarde de este domingo 31, se llevaron a cabo diversas actividades en el Club Polideportivo de Vialidad Provincial, por el cierre del Mes de la Inclusión.  

Este encuentro, de gran importancia para la comunidad, estuvo coordinado por el Consejo Provincial de Atención, Promoción e Integración de Personas con Discapacidad. 

Al respecto, la directora de Discapacidad de la Provincia, Liliana Saavedra, indicó a AGENFOR, que “tanto en el interior de la provincia como en la ciudad capitalina, se han realizado infinidad de actividades”. 

En ese orden, detalló que hubo actividades recreativas, culturales y deportivas, en las que participaron alumnos, docentes y comunidad educativa en general, de las Escuelas Especiales, Escuelas integradoras comunes, Organizaciones Libres del Pueblo (OLP) y municipios. 

También, Saavedra, afirmó que “fue un encuentro maravilloso, donde las personas con discapacidad pudieron disfrutar y hacer valer sus derechos, que es lo más importante”. 

“Estamos realmente muy felices” dijo, al asegurar que “la implementación de políticas públicas han dado resultados positivos, porque la comunidad se acerca cada vez más a nosotros”. 

Al concluir, la funcionaria señaló que las actividades continuarán en el mes de noviembre, hasta el 3 de diciembre, donde se conmemora el “Día Internacional para Personas con Discapacidad”.