Ultimas Noticias

Se aplicaron segundas dosis de Sputnik V y Sinopharm en Formosa Capital


Este sábado inicia la inoculación en niños y niñas menores de 11 años en localidades del interior y se continuarán completando esquemas de vacunación en adolescentes y adultos.

Dando cumplimiento a la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de octubre, este viernes 22 recibieron la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V las personas que fueron inmunizadas con la primera dosis de estas vacunas hasta el 1 de octubre, residentes en la ciudad de Formosa.

Al respecto, AGENFOR dialogó con Germán Britez, responsable sanitario del centro de vacunación que funciona en el Polideportivo del barrio La Paz, quien expresó que, en las primeras horas de la mañana, hubo una importante concurrencia de personas que disminuyó con el correr de la jornada.

“De primeras dosis sólo aplicamos tres hasta el momento. Luego, segundas dosis de Sinopharm, 96; y de Sputnik V, 50”, indicó.

Y aclaró: “En otro momento estas cifras se hubiesen dado en la primera media hora de la jornada, para la media mañana se superaban los 200, pero esto quiere decir que la mayoría ya está vacunada y vienen a completar los que faltan”.

Por último, el responsable recomendó a la población “estar atentos” a próximos anuncios de inoculación y le sugirió que “no pierdan la oportunidad” para completar sus esquemas.

Por su parte, Carla Robles, militante Por la Salud y la Vida, manifestó a este medio que “nos enorgullece que haya poca gente” porque “eso quiere decir que se están vacunando, que todos están apostando para que estemos mejor”.

“Las personas que vienen están esperanzadas por esta segunda dosis, estaban esperando a vacunarse, así que están muy felices por recibirla”, aseguró.

En cuanto a su rol como militante Por la Salud y la Vida, la joven dijo que, también apuesta cada día a las vacunas, la comunidad y trabajar por mejorar el estatus sanitario de la provincia.

Asimismo, agradeció al gobernador Insfrán “que gestiona las políticas sanitarias que lograron que nuestra comunidad esté inmunizada”.

“La vacuna es vida, salud y queremos volver a nuestra normalidad y compartir los lazos”, concluyó.

Sábado

Por otro lado, el próximo sábado 23, recibirán la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños y niñas de 5 a 11 años residentes en las localidades de Buena Vista, El Espinillo, Sub Tte. Masaferro “Loro Cué”, Villa Real, Soldado Heriberto Dávalos “Apayerey”, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Gral. Manuel Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik. 

Asimismo, podrán completar su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Pfizer los adolescentes de 12 a 17 años que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna Moderna hasta el día 23 de septiembre inclusive.

Además, durante la misma jornada en estas localidades, estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca quienes hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 22 de septiembre inclusive; y también recibirán la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V quienes hayan recibido la primera dosis de estas vacunas hasta el 29 de septiembre inclusive.