Ultimas Noticias

Robo de dinero en el Fontana. Con varios allanamientos, tres detenidos y secuestro de dinero



El trabajo fue realizado por personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales. Entre los detenidos en la causa se encuentra un empleado de la firma comercial cuyo accionar es investigado profundamente por la justicia. Se realizaron cuatro allanamientos y se secuestró dinero en efectivos, tickets de compra de supermercados por miles de pesos y varios equipos de telefonía celular. 

El hecho:

El caso se conoció el martes último alrededor de las 10 de la mañana, cuando efectivos de la Subcomisaría Enri Omar Alvarenga del barrio Guadalupe fueron alertados sobre un hecho de robo a mano armada perpetrado en calle Saavedra y Filho del barrio Fontana.

Con la premura del caso acudieron al lugar, donde se entrevistaron con un hombre de 40 años, quien refirió que es empleado de una conocida empresa de equipamientos comerciales, y que momentos antes salió de la casa comercial en su motocicleta llevando consigo poco más de un millón de pesos en un bolso con la finalidad de depositarlos en el Banco Francés, previo obtener el turno correspondiente. 

Mientras se dirigía al banco por calle Saavedra, unos metros antes de la intersección con calle Nacimiento Filho, fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta con casco colocado, el acompañante esgrimió un arma de fuego con el cual le exigió que le entregue el bolso, al lograr su objetivo ambos se dieron a la fuga.

Al empleado se le recibió la denuncia por lo ocurrido. En la escena del suceso se labraron las diligencias procesales con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica, cuyas primeras actuaciones dieron inicio a una causa judicial con intervención de la justicia. 

A partir de ese momento se inició un rápido y profundo trabajo investigativo por parte del personal de la subcomisaria del Guadalupe, Motorizada Alacrán, Brigada de la Unidad Regional Uno y efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, siendo estos últimos que dialogaron con vecinos del sector, verificaron varias cámaras de seguridad de viviendas y locales comerciales, como así realizaron una exhaustiva investigación con empleados de la misma firma comercial, puesto que llamaba la atención el modus operandi, el lugar donde había ocurrido el hecho y el movimiento mismo del empleado para llevar el dinero.

El resultado de ese trabajo permitió identificar a los presuntos autores del hecho, dos hombres mayores de edad, siendo detenido uno de ellos en horas del mediodía del miércoles último en la vía pública a quien se le secuestro elementos de interés para la causa y de una suma de dinero en efectivo, siendo trasladado el hombre de 45 años a sede policial a disposición del juzgado interviniente.

Concretada esa detención, personal de Informaciones allanó la residencia del mismo ubicado en un complejo de alquileres por Avenida Frondizi al 2600 del barrio Laguna Siam de esta ciudad donde se secuestró dinero en efectivo, prendas de vestir y un equipo de telefonía celular.

Continuando con las tareas investigativas, los policías allanaron ese mismo día otra vivienda ubicada en Barrera y Pasaje del barrio San Jorge donde lograron detener al otro sospechoso, un hombre de 44 años y secuestraron varios elementos recién adquiridos, tickets de comparas de una conocida cadena de supermercados por importante suma de dinero, prendas de vestir, equipos de telefonía celular, una motocicleta de 110 cilindradas y dinero en efectivo.

Posteriormente a ello los investigadores allanaron otra vivienda ubicada en la manzana 36 del barrio Lote 111 donde no hallaron elementos de interés para la causa. 

Ya con los dos presuntos autores materiales del hecho detenidos, secuestro de la motocicleta, prendas de vestir, dinero y equipos de telefonía celular, a los investigadores no les cerraba aún el caso, puesto que el atraco se dio en un lugar no muy lejos del comercio, sabiendo el recorrido y horario en que el empleado salió del local llevando el dinero, situación por la cual se profundizó la investigación con empleados mismos de la firma comercial donde se obtuvo datos relevantes que llevo a detener a uno de los empleados de dicho lugar, un hombre de 41 años, allanar su vivienda ubicada por calle Sarmiento al 300 del barrio Independencia y secuestrar elementos de interés para la causa, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado de turno, dejándose de esta manera y en poco tiempo totalmente esclarecido el hecho.