Ultimas Noticias

Residentes de localidades del interior completaron el esquema de vacunación contra el COVID-19


Se trata de los residentes mayores de 18 años de El Colorado, Colonia El Alba, Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, G. Victorica, Km 142 NRB y las colonias El Olvido, El Rincón y El Bañadero.

Recibieron las segundas dosis de las vacunas AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sputnik V. Además, se inmunizó a los residentes que por decisión personal, hasta el momento no habían recibido ni una dosis. 

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el intendente de Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidt, celebró que en una nueva campaña de vacunación contra el COVID-19 en la localidad, personas mayores de 18 años completaron el esquema de inmunización. 

“Gracias a la campaña de vacunación que se viene desarrollando hace tiempo, de a poco estamos volviendo a esta denominada nueva normalidad”, expresó el jefe comunal.

Seguidamente, destacó la toma de conciencia de aquellas personas que se rehusaban a ser vacunadas y comentó: “Ahora se acercan y agradecen la persistencia del Gobierno del doctor Gildo Insfrán para que todos se vacunen”. 

En esta línea, explicó que muchos creían que al no haberse inmunizado cuando les correspondía, perdían el derecho de hacerlo en otro momento. “El mensaje del Gobernador es que todos se vacunen, porque lo más importante es la salud de las formoseñas y los formoseños”, aseveró. 

A su turno, el doctor Arturo Bravo, director del Hospital de dicha localidad, manifestó que debido a esta jornada, “hay una gran alegría en la población”. 

En concordancia, lamentó que al inicio “había una feroz campaña mediática en contra de la vacuna, lo que provocó que muchos tengan miedo y no se acercaran a vacunarse”.

“Por suerte, en la actualidad la población en general entendió que esta es la única forma de salir de una vez por todas de esta pandemia, tomó consciencia y se está acercando a inocularse”, festejó. 

Para finalizar, compartió la felicidad que provoca el buen estatus sanitario con el que cuenta la localidad, informando: “Hace una semana que no tenemos ningún caso activo. Después de mucha lucha hemos logrado este excelente contexto epidemiológico”.