Ultimas Noticias

Hospital de Palo Santo ofrece servicios de salud gratuitos en los barrios de la localidad


Atenciones integrales multidisciplinarias y otras prestaciones que abarcan a todas las edades

Como cada semana, nuevas prestaciones de salud fueron dispuestas desde el hospital distrital de Palo Santo, para ampliar la cobertura de los servicios que se ofrecen día a día.

Esta vez, el punto de encuentro fue el populoso barrio Polideportivo de la localidad, donde, fueron concretadas consultas y atenciones desde las especialidades de clínica médica, pediatría y se sumaron los controles de enfermería. 

También se llevó adelante el monitoreo de pacientes diabéticos, instancias de vacunación, más la entrega gratuita de leche y medicamentos recetados.

Seguimiento a los niños

Los bebés y niños recibieron el “control del niño sano”, establecido para detectar de manera temprana, las patologías que no presentan síntomas a simple vista, pero que pueden aparecer durante el crecimiento. 

Para ello, del mismo modo que se realiza en los consultorios pediátricos del hospital, se acentuaron los exámenes a los chicos de corta edad, a fin de determinar un diagnóstico y tratamiento oportuno. Mediciones antropométricas de peso y talla, del perímetro cefálico y abdominal, control de temperatura, latidos y frecuencia cardiaca, entre los principales.

Asimismo, fueron igualmente evaluados los pequeños con síntomas de enfermedad aguda prevalente y se brindaron consejos a los padres, para promover la buena salud en las distintas etapas del desarrollo infantil. Entre estos, destacaron la enseñanza de hábitos saludables desde los primeros años, como por ejemplo: la alimentación saludable, la higiene y el lavado de manos, la visita periódica al médico para cumplir con los controles y la aplicación de las vacunas.

Adultos

A los pacientes adultos se les practicaron controles de peso, tensión arterial y glucemia. Fue realizado, además, un exhaustivo monitoreo a los pacientes diabéticos, revisaron la evolución de los tratamientos y se programaron turnos para la interconsulta con especialistas en los casos necesarios.

Luego de cada atención se entregaron los medicamentos recetados a  cada paciente. También cajas de leche para niños y embarazadas. En tanto, fueron revisados uno por uno los carnets de vacunación y se aplicaron las dosis faltantes, establecidas por el Calendario para niños y adultos, y de acuerdo a las condiciones específicas de salud de cada persona.