Ultimas Noticias

REPRO II: el 25 de este mes comienza las inscripciones



El subsecretario de Empleo, Rodrigo Sandoval, brindó información sobre el REPRO II, programa que surgió a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, para sustituir parte del salario de los trabajadores. 

Asimismo, informó a AGENFOR, que la inscripción comenzará este 25  hasta el 31 de octubre inclusive.  Aclaró que no requiere de intermediarios ni gestores y es totalmente gratuito. 

Indicó que pueden ingresar a la web www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2, en el anexo 1 y 2 encontrarán los distintos rubros que forman parte de este beneficio, además de los requisitos y condiciones para acceder. 

Esta asistencia es para trabajadores independientes, autónomos y monotributistas, que tengan hasta cinco empleados en relación de dependencia y que pertenezcan al sector crítico como el deporte, gastronomía, esparcimiento, entre otros. 

Sandoval, informó que el empleador debe inscribir cada mes a su empleado y de acuerdo a las condiciones laborales, van a recibir el pago que va desde los 9 mil a 22 mil pesos. También afirmó que el pago se realiza a mes vencido a partir del día 10. 

En cuanto a los números de septiembre, puntualizó que fueron favorecidos 2.625 trabajadores pertenecientes a 95 empresas, con una inversión total de 50 millones. 

Sostuvo que “debemos sostener y garantizar el empleo y esta es una herramienta que se da mucho uso en la Provincia” y mencionó que hay otras medidas como ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción)  formoseño, que ha alcanzado a más de mil trabajadores.

En ese orden, sostuvo que “sigue aumentando el empleo formal en Formosa y eso tiene que ver con la reactivación que tiene la economía y las herramientas nacionales y provinciales que se implementan”. 

Al concluir, aseveró que “Formosa lideró el crecimiento registrado en comparación a Misiones, Corrientes y Chaco, con el 1,88%” y remarcó los empleados en condición informal que pasaron a la economía formal.