Ultimas Noticias

Rastrillaje COVID sin pausa en comunidades del interior

Con recorridas y visitas planificadas por los equipos de salud



A fin de continuar con la disminución de casos positivos a coronavirus, como viene sucediendo en toda la provincia, el hospital de Palo Santo, sostiene la vigilancia epidemiológica, mediante hisopados efectuados en el nosocomio, como también en terreno, con recorridas por las comunidades y parajes cercanos que corresponden a su área de cobertura.

En este marco,  una nueva jornada de búsqueda activa tuvo lugar en la Colonia El Montecito, ubicada a 40 kilómetros de la localidad de Palo Santo. Allí, un equipo de hisopadores realizó testeos a niños y adultos, que residen en el lugar y también a contactos estrechos de casos positivos detectados, lo cual forma parte del seguimiento que se sigue a estas personas.

Desde la dirección del nosocomio comentaron que, a pesar del evidente descenso de casos que reportan las cifras de los últimos días, a lo largo y ancho de la provincia, el equipo de salud sigue ininterrumpidamente con los testeos diarios y también mediante operativos programados para llegar a las colonias y parajes cercanos.

Añadieron, que la finalidad es, continuar con la detección temprana de casos positivos para aislar rápidamente a la persona afectada, evitando así la propagación del virus y que ocurran nuevos contagios. 

En tal sentido, valoraron a la búsqueda activa como “estrategia muy efectiva” implementada por el Gobierno de la Provincia, desde el principio de la pandemia y acentuada desde el periodo de aumento de casos, que sufrió Formosa, sobre todo en algunos puntos del territorio.

Precisaron que el rastrillaje se organiza de manera programada, implementando diferentes estrategias, para garantizar que los vecinos de las diferentes comunidades tengan acceso a los testeos, aun en este momento en que el contexto sanitario “se presenta como favorable”.

“No debemos bajar los brazos. Es fundamental que sigamos testeándonos, porque sigue siendo un beneficio para todos que nos ayuda a mantener el estatus sanitario alcanzado actualmente. Es un compromiso que debemos continuar cumpliendo con nosotros mismos, con nuestros seres queridos y con toda la comunidad. Y lo mismo debemos hacer con los cuidados, para seguir disfrutando de las flexibilizaciones conseguidas”.