Ultimas Noticias

Ocho personas fueron demoradas por ocasionar desorden durante festejos por el día de la madre



Ocurrió en el predio del ferrocarril durante el agasajo a las madres organizado por el municipio de esa localidad. Se trata de cuatro mayores y cuatro menores, quienes  alcoholizados protagonizaron un desorden con intenciones de generar una gresca,  alterando la tranquilidad y el orden del evento.

La Policía de la provincia de Formosa a través de la Unidad Regional 5 con asiento en Las Lomitas, diagramó un dispositivo de seguridad afectando recursos humanos y logísticos para el agasajo por el día de la madre previsto para el sábado último desde las 21 horas, en el predio del ferrocarril, organizado por el municipio de esa localidad.

Durante el desarrollo de ese evento se realizaron dos procedimientos. Uno de ellos alrededor de las 03:00 de la madrugada de este domingo, cuando los efectivos afectados al evento advirtieron que seis personas -tres mayores y tres menores-, se encontraban ocasionando molestias a las personas que observaban el espectáculo, con intenciones de iniciar una gresca.

Ante esa situación rápidamente fueron separados. Al momento de la detención de uno de los que estaban ocasionado desorden, la hija menor pretendió evitar el procedimiento y tomó de los brazos al padre con la finalidad de evitar que lo lleven a la Comisaría; en esa ocasión intervino personal femenino de la Institución logrando separarla y trasladarla también a la menor a sede policial.

El segundo incidente se registró alrededor de las 04:30 de la madrugada, cuando el personal policial realizaba patrullajes preventivos en la zona, observando que en una de las esquinas dos jóvenes –un mayor y un menor- se encontraban profiriéndose insultos de todo tipo, muy alterados y en evidente estado de ebriedad, motivando que también sean conducidos a la Comisaría para evitar mayores inconvenientes.

En ambos casos se procedió conforme Artículo 34° del Código de Faltas de la Provincia de Formosa. Todos fueron examinados en el Hospital local por el médico de guardia, certificando que las ocho personas se encontraban bajo los efectos del alcohol.  

En la Comisaría se iniciaron las causas contravenciones correspondientes, con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía con conocimiento del Juzgado de Menores, una vez desaparecidas las causales que motivaron su aprehensión recuperaron su libertad ambulatoria los mayores; en tanto los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.