Ultimas Noticias

“Los espacios recuperados por el Municipio convocan a las familias y generan dinamismo económico”




El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina y candidato a concejal por el sublema justicialista “Valores Ciudadanos”, José Delguy, celebró la masiva concurrencia de vecinas y vecinos durante el fin de semana a los múltiples eventos organizados por el Municipio y destacó que dichas actividades aportan a la rápida recuperación económica de los sectores que fueron más golpeados por la pandemia.

“En la jornada del domingo, el ‘Peñón del Ferro’ volvió a brillar, con contenido tradicional y autóctono que está volviendo a latir en el Paseo Ferroviario. Ese siempre fue el objetivo de la gestión del intendente Jorge Jofré: ofrecer actividades que impulsen la recuperación económica de los distintos sectores que han sido más golpeados por la pandemia, sobre todo el cultural y el gastronómico, y brindar espacios para el disfrute y el sano esparcimiento de las familias”, subrayó.

En ese aspecto, señaló que “hemos tenido en el escenario a grandes artistas, entre ellos Luna Endiablada, Cristian Marini y Juani Ferreira, que han demostrado su gran talento y han contagiado de alegría a todas las familias formoseñas que coparon el amplio predio del Paseo Ferroviario, donde muchas parejas bailaron con mucha alegría al ritmo del folklore”.

Más adelante, resaltó: “La actividad que registra el Paseo Ferroviario es un claro ejemplo de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio y quienes formamos parte de esta gestión, con intenciones de seguir transformando la ciudad. Trabajamos día a día con el propósito de que cada vecina y vecino se vuelva a enamorar de su barrio y seguimos recuperando, acondicionando y embelleciendo espacios que anteriormente eran zonas baldías y abandonadas y hoy son el punto de encuentro de muchas familias y el epicentro del desarrollo cultural, recreativo, deportivo y gastronómico de la ciudad”.

Del mismo modo, comentó que, tanto el día sábado 16 como el domingo 17, se llevó a cabo un evento de vóley playa, con más de 150 parejas que estuvieron disfrutando de estos encuentros deportivos que ya forman parte de la agenda de cada fin de semana. Además, se realizó un encuentro de danzas, llevado adelante por el profesor Iván Larroza y varias academias, que contó con una excelente convocatoria.

Con respecto a la reactivación económica en la ciudad, Delguy indicó: “En bares, restaurantes y diversos locales donde se desarrolla la actividad gastronómica se viene registrando un gran movimiento que posibilita la paulatina recuperación económica de los comerciantes y desde el Municipio vamos a continuar por este camino, el de la reactivación cultural, gastronómica y comercial, apoyando y acompañando a los sectores que fueron más golpeados por la pandemia”.