Ultimas Noticias

La Asociación Mutual Policial realizó la Asamblea General Ordinaria



En la mañana de este viernes y puntualmente como lo marca el Estatuto que rige dicha entidad, se realizó la Asamblea General Ordinaria 2021, convocada para el tratamiento de un orden del día ya publicado, que tiene que ver principalmente con el tratamiento de la Memoria, informe de la Junta Fiscalizadora, Balance y cuadros anexos correspondientes al Ejercicio Económico 2019, 2020 y 2021.

El epicentro de la asamblea fue el Polideportivo Policial “28 de mayo” ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad, iniciándose a la hora prevista con la presencia de un número muy importantes de socios de esta capital y del interior de la provincia que quisieron estar presente y escuchar la rendición de cuenta de la Comisión Directiva, evacuar consultas y la oportunidad de conocer las acciones más importantes de los años 2019, 2020 y 2021.

El auditor contable hizo una exposición sobre la situación financiera y patrimonial de la Mutual, haciendo saber que se encuentra al día con todos los pagos a prestadores, sueldos, contribuciones sociales, seguros, Afip, etc., arrojando un superavit del Ejercicio, con la debida aclaración que es producto del gran esfuerzo de todos los asociados, la administración de la Comisión Directiva y la importante tarea que desarrollan día a día los empleados.

La Asamblea estuvo presidida por el Jefe de Policía y Presidente de la Asociación Mutual Policial Comisario General Walter René Arroyo, acompañado por los integrantes de la Comisión Directiva.

En su alocución, el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mutual Policial, Comisario General Walter René Arroyo expresó que dentro de los principales objetivos fijados en esta gestión es la solidaridad concretada en servicios de atención a la salud que como Obra Social se brinda a los afiliados y su grupo familiar, en beneficios sociales como así también en las acciones de promoción del deporte, recreación y el esparcimiento, todo ello respetando los derechos del asociado y en un marco de orden y previsión. En lo que respecta a cobertura de salud cabe destacar que se brindan con absoluta normalidad todas las prestaciones, tanto en el sistema cerrado como en el sistema abierto. A través del sistema cerrado se brinda a los asociados de la entidad prestaciones en el Centro Integral de Salud de la AMP, el que cuenta con Consultorios de Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Cardiología, Dermatología, Traumatología, Kinesiología, Guardia Médica y Farmacia social. En cuanto al sistema abierto, se debe resaltar que se encuentran vigente a la fecha los convenios celebrados con otras asociaciones,  que nuclean Profesionales, Clínicas y Sanatorios de toda la Provincia.

También dentro del sistema abierto, y para las patologías de tercer nivel que requieren tratamiento complejo, se mantienen vigentes los convenios de prestaciones con Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de nuestra ciudad, y con Nosocomios extra provinciales a los que nuestros afiliados son derivados y trasladados por cuenta de la Mutual.