Ultimas Noticias

Juárez: Nacifdestacó la gestión de Insfrán en la inauguración de la nueva planta de agua potable


Se refirió a la misma como un hecho histórico comparable con la puesta en funcionamiento del corredor bioceánico natural del norte argentino conocido como la Ruta Nacional N° 81.

La habilitación de la nueva planta de agua potable se concretó este miércoles junto al Vicegobernador de Formosa, Eber Wilson Solís y demás funcionarios de la provincia.

Para el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif  la inauguración fue como un hecho histórico comparable con la puesta en funcionamiento de la Ruta Nacional 81 al tiempo que remarcó: “Para nosotros es un día muy especial”.

Seguidamente, reflexionó sobre lo trascendente de la obra y punteó: “Quienes nacimos, crecimos y seguimos viviendo en nuestro pueblo sabemos lo que es la escasez y la dureza de nuestra agua potable, por nuestro clima y la zona”.

Posteriormente, aprovechó la ocasión para hacer notar el crecimiento exponencial que tuvo su localidad, mientras recordabael inicio de las gestiones para la construcción de la nueva planta de agua potable.

“Fuimos a hablar con nuestro gobernador,Gildo Insfrán”, relatóexponiendo que al poco tiempo “nos sorprendió cuando en un operativo “Por Nuestra Gente Todo” firmó la licitación de esta magnífica obra”, marcando que “es ocho veces superior a la planta potabilizadora que teníamos”.

Nacif dejó en claro que la misma fue materializada con recursos propios del Tesoro Provincial.

En la misma línea y para resumir una jornada de inauguraciones comentó la gestión realizada por el Gobernador de Formosa ante el presidente Alberto Fernández.

Sobre la misma, señaló“otra parte muy importante de la nueva obra, aparte de la planta potabilizadora fue la optimización de la red existente y la ampliación a casi un 95% en la ciudad, a lo que se le sumó el reservorio de la laguna El Pelícano, que también fue habilitado”.