Ultimas Noticias

El Gobierno de Formosa realizó la primera compra de “cebollas cabeza” a familias paipperas de Colonia 219


En Formosa, continúan llevándose a cabo acciones que reflejan la articulación del Estado con los distintos actores sociales. Pequeños productores del interior provincial desarrollan en sus propias tierras diferentes cultivos que, posteriormente son comercializados al Gobierno de la Provincia e incorporados al Plan Provincial Alimentario Nutrir.

En este marco, se adquirieron por primera vez 2.460 kilogramos de “cebollas cabeza” de cinco familias paipperas de Colonia 219, recolectadas de sus propias chacras cercanas a la localidad de El Colorado. 

Claudio, uno de los productores explicó que “meses atrás la sequía afectó las ventas, perdiendo mercados como lo eran las localidades chaqueñas vecinas, por lo que hoy es una gran ayuda para las familias, el poder vender sus productos al Gobierno de la Provincia”. 

Gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de la Producción y Ambiente, que facilitó la entrega de semillas y brindó asesoramiento técnico permanente, estas familias pudieron recuperar sus cultivos y tras acuerdos con el Ministerio de la Comunidad, finalmente, sus cosechas fueron transportadas hasta la ciudad capital y podrán llegar a la mesa de otras familias formoseñas a través de los bolsones saludables del plan alimentario Nutrir. Además, “estamos empezando con el cultivo de sandías, melones, batatas, poroto y la producción de carbón” comentó Claudio. 

Cada vez son más las familias paipperas que venden sus productos de forma directa y a un precio justo al estado provincial, gracias al acompañamiento y asesoramiento por parte de distintos organismos que trabajan de manera coordinada, para reforzar y apuntalar estas actividades agrícolas emprendidas por comprovincianos paipperos. 

Todas estas políticas implementadas por el Gobierno de la Provincia, permiten a los pequeños productores no sólo mejorar su producción y hacerla sustentable, sino también lograr su crecimiento y mejorar su calidad de vida en el lugar geográfico de la provincia en que habitan.