Ultimas Noticias

Incorporaron nuevos equipos automatizados al Hospital de El Espinillo


Destinados a optimizar el servicio de laboratorio

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, sigue fortaleciendo los servicios de los centros de salud y hospitales, distribuidos a lo largo y ancho de la provincia, en la capital y en el interior, por medio de la progresiva incorporación de tecnología de avanzada, que acrecienta la calidad de las atenciones que se dan a los pacientes diariamente.

En este marco, este viernes, dio inicio el proceso de automatización del laboratorio del Hospital de la localidad de El Espinillo, con la instalación y puesta en marcha de un equipo “contador hematológico”, indicaron desde la dirección de la Red Provincial de Laboratorios, a cargo del accionar.

Para describir las características y funcionalidad del nuevo equipamiento, señalaron que se trata, en este caso, de un equipo para hematología “que permite la realización de un hemograma cada 60 segundos”, posibilitando así “aumentar la cantidad de pacientes atendidos y obtener resultados más rápidos”.

Cabe mencionarse que, actualmente, dicho laboratorio está conformado por un bioquímico y dos técnicos en laboratorio. “Ahora, con la nueva tecnología va ampliar las prestaciones, permitiendo que tanto pacientes de El Espinillo como de comunidades cercanas, que requieren un hemograma, tengan una mejor atención y más rápida. Ya que, por un lado, optimiza el tiempo de los análisis y de los resultados y, a su vez, da una mayor precisión para los diagnósticos”, agregaron.

Puntualizaron que, con la instalación de este nuevo equipo “dio inicio la primera etapa de automatización del laboratorio” y que, en pocos días, “está planificado se proceda a la entrega de otro equipo automatizado, para el área de química clínica”, donde se podrán realizar cultivos, por ejemplo, “urocultivos” para embarazadas, un estudio muy importante en esta etapa.

Asimismo, pusieron de relieve que esto que se inició, en el nosocomio de El Espinillo, es “un re equipamiento tecnológico del hospital” y se va replicar en el resto de los que se ubican en otras localidades de la provincia, hasta lograr que todos estén automatizados. “Este es solo el primer paso de otra gran decisión que el Gobierno de la Provincia, efectiviza en materia sanitaria para beneficio de la salud de todos los formoseños y formoseñas”, afirmaron.

Finalmente, hicieron notar que desde la Red Provincial de Laboratorios se está trabajando fuertemente, “para que dentro de muy pocos días el laboratorio pueda estar completamente automatizado y seguir así mejorando la calidad de las prestaciones, que nuestro sistema público de salud brinda en todos los puntos de la provincia”.