Ultimas Noticias

COVID-19: Se cumple una semana sin fallecimientos en la provincia de Formosa


Luego de siete meses y por segunda vez en todo el año

En el parte informativo Nº 579 de este viernes 8 de octubre, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” indicó “con gran satisfacción” que en la última jornada no se han registrado fallecimientos por COVID-19 en la Provincia de Formosa.

En esta línea, destacaron que el hecho de que luego de siete meses y por segunda vez en todo el año, se cumpla una semana sin fallecimientos por coronavirus en nuestro territorio provincial, “es fruto del esfuerzo realizado unidos, Pueblo y Gobierno para recuperar nuestro actual estatus sanitario”

Y resaltaron que es fundamental para ello, el avance logrado en la campaña de vacunación que ya cubre a más del 66% de la población mayor de 12 años con el esquema completo y a más del 91% de esta población con al menos una dosis.

En cuanto a los contagios, informaron que en las últimas 24 horas se realizaron 2.322 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando siete de ellos resultados positivos a coronavirus, lo que representa un 0, 3% de positividad, en personas de entre cinco a 37 años de edad. 

Los casos reportados corresponden a Formosa con cinco positivos (tres contactos estrechos y dos consultas por síntomas); Pirané uno por búsqueda activa y en Laguna Yema uno, consulta por síntomas. 

A su vez, este viernes se dieron de alta médica a 18 pacientes recuperados que corresponden a seis localidades

Respecto a los datos acumulados en la provincia, el organismo precisó que hay un total de 63.884 casos diagnosticados, 62.428 pacientes recuperados y 123 casos activos.

En tanto que los fallecimientos por esta enfermedad suman a 1.216, los casos en tránsito con egreso de la provincia 63 y la cantidad de test realizados a esta fecha es de 1.253.868, es decir un 5,09 % de positividad acumulada.

Vacunación 

Recordaron que este viernes 8, continuado la campaña de vacunación contra el COVID-19 programada para el mes de octubre, están recibiendo la primera dosis de la vacuna Pfizer los adolescentes de 13 años, residentes en las ciudades de Formosa y Clorinda.

 Y enfatizaron en que “el esfuerzo valió la pena y por ello, seguimos disfrutando de la nueva normalidad y proyectando el futuro y la vida que todas y todos queremos”.