Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña visitó el barrio San Cayetano con una venta que superó los 7.000 kilos de alimentos


Mediante este programa provincial  productores paipperos alcanzaron ventas récords durante la presente jornada y la de ayer jueves.

Cientos de consumidores obtuvieron provecho del día feriado para realizar sus compras de alimentos frescos, que se disponen en el Programa a precios accesibles, sobre todo los alimentos producidos en Formosa como las verduras de hoja, frutas de estación, el arroz y harina de maíz y además los productos cárnicos en los que las cuatro variedades de carne tienen una gran demanda, todo ello hizo que este viernes se superaran los de 7.100 kg de alimentos comercializados

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario es el organismo que lleva adelante este programa creado por el Gobierno de Formosa, que beneficia a los dos extremos de la cadena de comercialización, por un lado al emprendedor que genera nuevos canales de venta y por el otro se garantiza al consumidor el derecho de adquirir los alimentos a precios justos.

Tal es así que la demanda de alimentos provenientes del Consorcio Paippero de Riacho He Hé, alcanzó los más de 5000 kilos alimentos, entre los de mayor demanda se posicionaron la batata con 600 kilos; mandioca con 400 kilos; cebollita con 260 kilos; acelga 500 kg entre otros. Lo que significa una importante recaudación que beneficia directamente a 40 familias paipperas que dispusieron de sus producciones para esta jornada.



En lo que respecta a otros productos como los cortes cárnicos en sus cuatro tipos y todos los que conforman al Acuerdo de Precios Cuidados Formoseños, alcanzaron  en esta edición un total de 1.050 kilos.

Sin dejar de mencionar a otros productos que componen el esquema, como ser harinas de maíz de molinos formoseños, como “Molino Villafañe; arroz, azúcar de “Molinos Agrofortuc”;  lácteos de la “Distribuidora Cubo”; las garrafas de GLP de 10 kg mediante la participación de la empresa provincial Refsa Gas.

El Subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, arquitecto Edgar Pérez, mencionó que atento a las necesidades de los consumidores se brindó además asesoría desde el Área Legal del organismo.

Por otro lado valoró que en el día de la conmemoración del nacimiento del General Juan Domingo Perón tenga lugar esta acción de gobierno, que por ser peronista, pone en práctica la justicia social garantizando el acceso a los alimentos a todos los formoseños en particular a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Centro Fijo

Este sábado 9, será la edición número 13 del programa en el Centro Fijo de Comercialización, donde desde su inauguración  en el mes de julio, abre sus puertas cada sábado en horarios de 7:30 a 12:30 horas, donde además de la venta de alimentos habrá otros atractivos de la mano de emprendedores gastronómicos de la localidad de Riacho He - He.

14º Edición de “Riacho Cocina y Produce”

El evento tendrá lugar durante el próximo fin de semana en la localidad de Riacho He Hé, por lo que en el marco de la venta fija del programa Soberanía Alimentaria Formoseña, este sábado  9, y tal como el sábado anterior,  se promocionará la feria gastronómica, mediante la demostración y degustación de platos regionales propios de nuestra cultura.

Asimismo la Subsecretaría de Empleo visitará por primera vez el Centro Fijo de Comercialización del barrio Simón Bolívar con un stand de asesoramiento a los emprendedores que quieran participar de las exposiciones que este organismo realiza en el marco de Soberanía Alimentaria Formoseña.