Ultimas Noticias

Habilitan nueva unidad de diálisis e incorporación de equipamientos en el Hospital de Alta Complejidad


Al celebrarse este jueves 14, el 18º aniversario del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”.

Aníbal Gómez, ministro de Desarrollo Humano de Formosa, anunció que para seguir fortaleciendo el sistema de salud pública de la provincia en este día especial,se habilitó una nueva área de prestaciones y se hizo entrega de equipamientos de última generación. 

Se trata del área de diálisis del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, que ha sido equipado totalmente a nuevo, “siendo muy importante para los pacientes con insuficiencia renal crónica que a partir de ahora van a recibir esta prestación aquí” expresó en declaraciones recogidas por Agenfor. 

También se realizó la entrega de dos equipos de diagnóstico por imágenes de última generación: losecocardiógrafos para adultos y niños recién nacidos que tienen algún problema cardíaco de nacimiento o congénito, “que darán un diagnóstico oportuno y certero para un tratamiento adecuado” señaló. 

A su vez, resaltó quela política sanitaria del gobierno provincialpermitió dar la posibilidad a las personas, que requieren de un tratamiento específico o complejo, ser atendidos en Formosa y resolver en este hospital la patología que tengan, ya que anteriormente debían ser trasladados hasta Buenos Aires. 

Y puso de relieve dos ventajas, la primera referida a la calidad de atención “que es excelente”, pero también la cualidad de ser “un hospital abierto a la comunidad” es decir, “el que tiene obra social o prepaga es atendido al igual que quien no cuenta con ninguna de las dos”. 

“En el Alta Complejidad, todos los ciudadanos de cualquier punto de nuestra provincia tienen la misma calidad de prestaciones, evitando el desarraigo” aseveró. 

Gómez además explicó que el sistema sanitario formoseño se establece a partir de niveles de complejidad, es decir el primer nivel sin internación son los centros de salud, el segundo nivel lo ocupan los hospitales distritales, el tercer nivel con el Hospital Central, la Madre y el Niño y el Odontológico que reciben pacientes de los distritales y en el cuarto nivel se encuentra el Hospital de Alta Complejidad que “es un hospital de especialidades”, donde se realizan los trasplantes, cirugías cardiovasculares, tratamiento del cáncer, con equipos altamente complejos y costosos, que requieren de mano de obra especializada.

Y en lo que refiere a la enfermedad del cáncer, expuso que actualmente se realizan tratamientos como quimioterapia o cirugías y próximamente se agregará “la radioterapia” que se pondrá en marcha en la provincia, adelantó.