Ultimas Noticias

La comunidad celebró los 18 años del HAC “Presidente Juan Domingo Perón”



Con un acto llevado a cabo este jueves, se celebraron los 18 años de la inauguración del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan D. Perón”, nosocomio integrante de la red de salud pública provincial.

Presidió la ceremonia el ministro de Desarrollo Humano Aníbal Francisco Gómez, asistieron además el subsecretario de Coordinación Edgar Abel Crocci, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Primero y Segundo Nivel Cristina Mirassou, la doctora Paula Ramírez, directora de gestión de Pacientes, a cargo de la administración general del Hospital, entre otras autoridades.

En el inicio, el gobierno provincial hizo entrega de equipos de última generación al servicio de Cardiología consistentes en dosecógrafosdoppler para uso cardiológico uno para adultos y otro para uso pediátrico y neonatal, indispensable para el diagnóstico de niños con cardiopatía congénita.

En la oportunidad además se dio la bienvenida a los nuevos residentes que se suman al HAC para continuar su formación académica, como también recibieron su certificado aquellos que finalizaron su formación en los diferentes programas del ciclo 2021.

Nueva Unidad de Diálisis

El acto fue la oportunidad propicia para dar a conocer la puesta en funcionamiento de la nueva Unidad de Diálisis, que brindará nuevamente, la prestación de este servicio, con tecnología de avanzada y recursos propios, dando continuidad a la atención de pacientes con enfermedad renal, acompañados por un equipo humano especializado y profesional. 

“Gracias a un Estado provincial presente y a las constantes inversiones millonarias en materia de salud, podemos continuar mejorando en todos nuestros múltiples servicios y prestaciones” se expresó desde el HAC.

En este marco, recientemente, se remodeló totalmente la admisión como así también el Gimnasio Terapéutico del Servicio de Rehabilitación y Medicina Física, al cual se sumaron un gran número de equipamientos de vanguardia y elementos necesarios, para los distintos programas con lo que cuenta el servicio, garantizando a cada paciente la mejor asistencia prestacional.