Ultimas Noticias

Formosa a los Juegos del Norte Grande



El deporte de Formosa participará de los Primeros Juegos del Norte Grande, competencia que se realizará del 14 al 17 de octubre en La Rioja. Será para menores de 17 años en voley, básquet, fútbol y deporte adaptado.

La Rioja será la sede de esta primera edición y allí estarán los representantes de Formosa, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Corrientes y Misiones con la oportunidad de participar en una competencia deportiva pensada para selecciones provinciales. Está dirigida a jóvenes sub 17 con carácter de participación obligatoria y para más adelante una categoría sub 15 opcional.

La competencia interprovincial se realizará del 14 al 17 de octubre en vóley, básquet, fútbol y deporte adaptado y en el caso de Formosa, los lineamientos para estar en la cita, fueron recibidos por la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria que se puso en contacto con las respectivas federaciones deportivas para que se conformen los planteles que llevarán la bandera de la provincia. Al mismo tiempo se trabajó en toda la logística y es así que la delegación de Formosa estará viajando a La Rioja el miércoles 13 a las 18.30. El jueves a las 18 se hará el acto inaugural en el Superdomo riojano.

Esta propuesta de los Juegos del Norte Grande vino para quedarse. Los responsables del área de Deportes en cada provincia irán trabajando año a año para fortalecer el encuentro deportivo e incluso se habla de hacer torneos regionales que permitan vincular a las 10 provincias, permitiendo participar en distancias cortas y que ese espacio sirva para el crecimiento deportivo de toda la región. La Rioja solo será el primer paso.