Ultimas Noticias

Fischer aseguró que “esta nueva explosión de obra pública” es un círculo virtuoso “muy grande”


Asimismo, argumentó que el anuncio de la construcción de nuevas viviendas en la provincia generó la reactivación de la industria ladrillera.

El subsecretario de Economía Social de la provincia, Ricardo Fischer, dialogó con AGENFOR y aseveró que “esta nueva explosión de obra pública” que se dio luego de cuatro años “que hemos sido congelados por el gobierno del macrismo” es un “círculo virtuoso muy grande”.

“Y todas las viviendas que se han anunciado en la Nueva Formosa y en el interior provincial, ha generado que la reactivación de la industria ladrillera, de toda la industria de la construcción y mano de obra, va terminar en casa para la gente, es decir, es un círculo virtuoso muy grande”, reiteró.

En ese marco, el funcionario señaló que están trabajando de manera mancomunada con los intendentes que apoyan “fuertemente” las ladrilleras del interior y de capital; y proveyendo herramientas a quienes aún no cuenten con ellas, “capacitándolos, trabajando a full, poniendo todos los papeles al día”.

“El convenio firmado entre los ladrilleros y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), implica que nosotros le pasamos un listado a ese organismo de las cooperativas ladrilleras de toda la provincia, que ya tienen producción, ellos les pasan a las empresas, y éstas les compran”, explicó.

Y agregó: “Es decir se ha generado virtuoso grande que tiene como objetivo final la vivienda digna para la gente, como dijo el gobernador, tener vivienda es un derecho, pero también es muy importante el movimiento en la mano de obra y la industria en este caso, de los ladrilleros”.

Asimismo, aseguró que desde la cartera que es responsable “les ayudamos en todo” y que “la venta está garantizada por una decisión política del gobernador, de decir: los ladrillos se compran acá en Formosa, con mano de obra formoseña”.

“El apoyo al cooperativismo es muy importante, las cooperativas han recibido el apoyo del gobierno nacional a través del programa autogestionado y subsidios del gobierno provincial cuando tuvieron disminución o falta de trabajo, no se los ha abandonado nunca, por eso el cooperativismo se ha volcado a apoyar masivamente al Frente de Todos”, manifestó Fischer.

Por último, precisó que actualmente están trabajando con las cooperativas en el barrio san Agustín haciendo el desmalezado y limpieza de canchas, como también en el san Miguel, donde se realizó la limpieza total de la cancha de Chacra 8, que “ha quedado realmente resplandeciente”.

“El gobierno sigue apoyando al movimiento cooperativo, estamos todos en el mismo camino”, sentenció.