Ultimas Noticias

Este viernes 29 se vacunarán niños menores de 11 años y completarán sus esquemas adolescentes mayores de 12 del interior provincial


Además, podrán inocularse menores de 17 que aún no lo hayan hecho; y adultos que no recibieron ninguna dosis aún.

Dando continuidad al cronograma de vacunación previsto para el mes de octubre, este viernes 29, recibirán la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años, residentes en El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia el Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica.

También podrán asistir para completar su esquema de vacunación, con la segunda dosis de la vacuna Pfizer, los adolescentes de 12 a 17 años que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna Moderna o Pfizer hasta el 8 de octubre inclusive. 

Además, en esta misma jornada del viernes podrán acercarse para recibir la vacuna contra el COVID19 aquellos adolescentes de 12 a 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado.

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, dio a conocer las sedes que oficiarán de vacunatorio en dichas localidades, en el horario de 8 a 13 horas.

Es así que, en El Colorado, los niños y niñas de 5 a 11 años deberán asistir a la EPEP N°116; los adolescentes de 12 a 17 años, a la EPET N°4; y los mayores de 18, al SUM de la EPES N°81.

En Colonia El Alba, tanto niños, adolescentes y adultos, podrán vacunarse en la Escuela Agrotécnica N°5; y en Colonia Pampa Villanueva, también los tres grupos, deberán acercarse a recibir sus vacunas en la EPEP N°354 Anexo I.

Por su parte, en Villa Dos Trece, los niños menores de 11 tendrán que ir al ingreso principal de la EPEP N°54; los adolescentes en al ingreso del Polideportivo de la misma institución; y los adultos al EJI N°19.

Mientras que, en Campo Hardy, todos recibirán sus respectivas vacunas en el EJI N°19 de Villa Dos Trece, al igual que los residentes de La Sirena.

Por otro lado, en Villafañe, los niños de 5 a 11 tendrán como vacunatorio el ingreso de la EPEP N°242; y los adolescentes y mayores de 18, el ingreso por el Polideportivo del mismo establecimiento educativo.

Por último, niños, adolescentes y adultos de Colonia El Bañadero, se vacunarán en la EPEP N°202; los mismos tres grupos residentes en Colonia El Olvido, harán lo propio en la EPEP N°112; las tres franjas etarias de General Victoria, podrán inocularse en la EPEP N°157 al igual que los de Colonia El Rincón; y los de KM 142 NRB, en la EPEP N°93.

Todos deberán concurrir con su DNI en mano y certificado de vacunación de la primera dosis, si es el caso.