Ultimas Noticias

Familias colonas beneficiadas semanalmente con servicios de salud gratuitos



Mediante atenciones y otras prestaciones.

Vecinos que viven en la Colonia La Floresta, a pocos kilómetros de la localidad de Villa Dos Trece, en el interior provincial, recibieron amplias atenciones de salud mediante un nuevo despliegue del hospital de la citada localidad.

De este modo, un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeros y vacunadores, visitaron la colonia, donde ofrecieron a los vecinos, entre otras prestaciones: atención en clínica médica y pediatría, controles de enfermería, vacunación, entrega de leche y medicamentos, más la confección de libretas de salud escolar.

La actividad se llevó a cabo en la EPEP Nº 303, ubicada en dicha colonia. Allí, niños y adultos recibieron controles fundamentales, entre los que se contaron los antropométricos de peso y talla, medición de la tensión arterial, nivel de glucemia, temperatura, latidos y frecuencia cardiaca. A lo anterior se sumaron las evaluaciones nutricionales para cada edad y otros exámenes físicos.

Los niños por su parte recibieron, además, la medición del perímetro cefálico, evaluaciones neuromotoras y otros chequeos pediátricos, destinados a registrar su buen crecimiento y detectar trastornos que pueden presentarse en el desarrollo infantil.

En la misma línea, la vacunación se implementó en todas las edades, alcanzando a cada uno de los integrantes de las familias. Para ello, previamente se revisaron los carnets de cada persona y se aplicaron las dosis faltantes, a fin de completar los esquemas de cada vacuna.

Al concluir las atenciones, se entregaron los medicamentos recetados para cada tratamiento y cajas de leche para niños y embarazadas. También métodos anticonceptivos a las mujeres que lo solicitaron.

Libretas de Salud Escolar

Cabe mencionarse que la jornada incluyó la confección y actualización de este importante documento en el que se asientan el estado actualizado y la evolución de salud de los escolares.  

En este caso, se trató de los niños que asisten a los distintos grados de la escuela primaria Nº 303, quienes fueron destinatarios de numerosas atenciones médicas y controles de enfermería. 

Asimismo, se le practicaron evaluaciones de vista y oído, más chequeos bucodentales y se le aplicaron las vacunas correspondientes a la etapa del ingreso escolar, entre 5 y 6 años: IPV o Salk contra la poliomielitis, triple bacteriana celular contra el tétanos, difteria y tos convulsa y triple viral contra el sarampión, rubeola y paperas. Además, las que se establecen para los 11 años de edad: triple bacteriana acelular que previene la difteria, el tétanos y la tos convulsa; HPV; antimeningococo y fiebre amarilla.