Ultimas Noticias

Informe COVID: sin fallecimientos, se registraron seis nuevos casos este martes



Además, se dará de alta médica a 17 pacientes de 10 localidades.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se diagnosticaron seis nuevos casos de coronavirus en toda la provincia.

Dichos diagnósticos se detectaron en el marco de los 2435 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas, con el 0,3% de positividad, en personas de entre nueve y 71 años.

Del total, cuatro son de Formosa: tres contactos estrechos y uno por síntomas; uno por síntomas de El Colorado; y un contacto estrecho de Belgrano.

Asimismo, este martes se dará de alta médica a 17 pacientes recuperados que corresponden a 10 localidades.

Es así que, al 5 de octubre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.855 casos de coronavirus, de los cuales 62.447 se recuperaron, 129 siguen activos, 1.216 fallecieron, 63 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.246.433 test con el 5,12% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

Por último, sumándose a las jornadas de vacunación previstas para el mes de octubre, el gobernador anunció que el próximo miércoles 6 estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los residentes de la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 15 de septiembre inclusive.

A su vez, en la misma jornada y de manera simultánea se avanzará en las localidades de Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás, donde estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA quienes hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 25 de agosto inclusive, y también recibirán la segunda dosis de las vacunas SINOPHARM y SPUTNIK V los residentes de estas localidades que se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 15 de septiembre inclusive.

Por su parte, el día jueves 7 de octubre estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Clorinda de las clases 1995 y anteriores que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 26 de agosto inclusive y también recibirán la segunda dosis de las vacunas SINOPHARM y SPUTNIK V quienes se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el día 16 de septiembre inclusive.